Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017
👁 57 visitas
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, junto al Contralor Regional de Magallanes, César Gónzalez, firmaron un convenio de colaboración con el ente contralor, para que este fiscalice previamente los procesos contractuales que lleve a cabo el municipio.
Este convenio de colaboración es exclusivamente para la revisión previa de juricidad de los procesos de contratación, enmarcado en el objetivo de la Contraloría General de la República de apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos explicó que: “las resoluciones que tomen los municipios están exentas de la toma de razón por Contraloría, pero al firmar este contrato nosotros nos comprometemos a enviar todos los contratos de alto interés comunal para que Contraloría Regional los vise antes de ser firmados”.
Por su parte, César González, Contralor Regional de Magallanes, comentó que en el nivel central miraron con muy buenos ojos que el municipio firmara voluntariamente este compromiso, felicitando al alcalde por su transparencia y la buena gestión que realiza quedando evidenciado al tomar convenios tan importantes como este.
Las contrataciones que se someterán a esta revisión, serán aquellas que el municipio licite por el portal de Mercado Público o que celebre directamente, en materias tales como: Servicio de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables; Servicios de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos de ferias libres y barrido de calles y cualquier otro servicio o diseño que supere las 2.500 UTM.

Para cumplir este convenio, la municipalidad debe enviar oportunamente y de forma íntegra, las Bases administrativas del concurso; Adjudicación y Aprobación de los contratos administrativos, con todas las visaciones correspondientes incluido el Concejo Municipal.

“Este es un convenio voluntario, con el cual optimizaremos los recursos de la comuna, a través de la revisión de los procesos de licitación y legalidad, de forma oportuna y previa, para que se haga con absoluto apego a la ley, trabajando de forma transparente, cumpliendo con los principios de probidad, eficacia y transparencia. Nos sentimos muy orgullosos, siendo además el tercer municipio en suscribirse al convenio en Magallanes, luego de Punta Arenas y Río Verde”, concluyó el alcalde Fernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA

22 Jun 2013 👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Leer más
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia

19 Jun 2013 👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes

19 Jun 2013 👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Leer más
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
Leer más
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

La vocación de ser profesora rural en la Patagonia

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Leer más
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams

10 Jun 2013 👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.
Leer más