Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017
👁 57 visitas
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, junto al Contralor Regional de Magallanes, César Gónzalez, firmaron un convenio de colaboración con el ente contralor, para que este fiscalice previamente los procesos contractuales que lleve a cabo el municipio.
Este convenio de colaboración es exclusivamente para la revisión previa de juricidad de los procesos de contratación, enmarcado en el objetivo de la Contraloría General de la República de apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos explicó que: “las resoluciones que tomen los municipios están exentas de la toma de razón por Contraloría, pero al firmar este contrato nosotros nos comprometemos a enviar todos los contratos de alto interés comunal para que Contraloría Regional los vise antes de ser firmados”.
Por su parte, César González, Contralor Regional de Magallanes, comentó que en el nivel central miraron con muy buenos ojos que el municipio firmara voluntariamente este compromiso, felicitando al alcalde por su transparencia y la buena gestión que realiza quedando evidenciado al tomar convenios tan importantes como este.
Las contrataciones que se someterán a esta revisión, serán aquellas que el municipio licite por el portal de Mercado Público o que celebre directamente, en materias tales como: Servicio de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables; Servicios de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos de ferias libres y barrido de calles y cualquier otro servicio o diseño que supere las 2.500 UTM.

Para cumplir este convenio, la municipalidad debe enviar oportunamente y de forma íntegra, las Bases administrativas del concurso; Adjudicación y Aprobación de los contratos administrativos, con todas las visaciones correspondientes incluido el Concejo Municipal.

“Este es un convenio voluntario, con el cual optimizaremos los recursos de la comuna, a través de la revisión de los procesos de licitación y legalidad, de forma oportuna y previa, para que se haga con absoluto apego a la ley, trabajando de forma transparente, cumpliendo con los principios de probidad, eficacia y transparencia. Nos sentimos muy orgullosos, siendo además el tercer municipio en suscribirse al convenio en Magallanes, luego de Punta Arenas y Río Verde”, concluyó el alcalde Fernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más