Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017
👁 57 visitas
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional.
El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Los profesores son Ignacio Morales, instructor de violín y Jaime Zelaya, instructor de viola, quienes ya han ejecutado estos mismos talleres en importantes establecimientos educacionales de la región.
La coordinadora del Programa SENDA Previene en Puerto Williams, Jessica Huili, señaló que el objetivo principal de la actividad es contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas, proporcionando un espacio donde los niños y adolescentes hagan un buen uso de su tiempo libre, promoviendo y fortaleciendo la música como un factor protector.
Dicha actividad se está ejecutando desde el 16 hasta el 21 de noviembre, instancia donde los músicos entregan sus conocimientos como una forma de motivar a los niños, todo ello considerando que se hace necesario ofrecer espacios para nuevos aprendizajes, y en este caso particular, la música, pasa a transformarse en un método involuntario que permite alejar a niños y jóvenes de las distracciones que están presentes en la sociedad actual y por ende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
SENDA Previene recalca que la importancia de realizar este tipo de actividades recreativas para los jóvenes radica en que la edad de inicio promedio en nuestro país para el consumo de alcohol, es de 12.7 años, mientras que el tabaco llega a los 13.6.
En cuanto al consumo de marihuana, la edad promedio es de 14.7 años, existiendo un aumento en el consumo debido a la percepción de riesgo leve que existe actualmente, en este sentido, es importante mencionar que esta droga no es inocua como se tiende a pensar, ya que produce alteraciones en el sistema nervioso central, las que son altamente riesgosas en menores de edad considerando sus etapas de crecimiento.
Cabe destacar que es dueto de violinistas (Dúo Austral) seràn los invitados del Café Cultural que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 20.00 hrs., en el anfiteatro del liceo, en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más