Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

27 Nov 2017
👁 37 visitas
SENDA PREVIENE CONSUMO DE SUSTANCIAS NOCIVAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Con la participación de estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, se dio inicio a la clínica de cuerdas, organizada por el programa SENDA Previene, en conjunto con el establecimiento educacional.
El taller es impartido por 2 jóvenes profesores quienes tuvieron sus inicios en la Fundación Orquestas para Chile y que han desarrollado una vasta experiencia en trabajo con niños y adolescentes.
Los profesores son Ignacio Morales, instructor de violín y Jaime Zelaya, instructor de viola, quienes ya han ejecutado estos mismos talleres en importantes establecimientos educacionales de la región.
La coordinadora del Programa SENDA Previene en Puerto Williams, Jessica Huili, señaló que el objetivo principal de la actividad es contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas, proporcionando un espacio donde los niños y adolescentes hagan un buen uso de su tiempo libre, promoviendo y fortaleciendo la música como un factor protector.
Dicha actividad se está ejecutando desde el 16 hasta el 21 de noviembre, instancia donde los músicos entregan sus conocimientos como una forma de motivar a los niños, todo ello considerando que se hace necesario ofrecer espacios para nuevos aprendizajes, y en este caso particular, la música, pasa a transformarse en un método involuntario que permite alejar a niños y jóvenes de las distracciones que están presentes en la sociedad actual y por ende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.
SENDA Previene recalca que la importancia de realizar este tipo de actividades recreativas para los jóvenes radica en que la edad de inicio promedio en nuestro país para el consumo de alcohol, es de 12.7 años, mientras que el tabaco llega a los 13.6.
En cuanto al consumo de marihuana, la edad promedio es de 14.7 años, existiendo un aumento en el consumo debido a la percepción de riesgo leve que existe actualmente, en este sentido, es importante mencionar que esta droga no es inocua como se tiende a pensar, ya que produce alteraciones en el sistema nervioso central, las que son altamente riesgosas en menores de edad considerando sus etapas de crecimiento.
Cabe destacar que es dueto de violinistas (Dúo Austral) seràn los invitados del Café Cultural que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 20.00 hrs., en el anfiteatro del liceo, en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL  PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

EN PUERTO WILLIAMS SE INICIAN CONSTRUCCIONES DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO”

28 Feb 2017 👁 50 visitas
Con la presencia de la Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Hina Caravantes , el Gobernador Provincial Antártica, Patricio Oyarzo y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, entre otras autoridades, invitados especiales y vecinos e integrantes del Consejo de Desarrollo de la comuna,
Leer más
CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

CON CAPACITACIONES SE DIO COMIENZO A LA ACTIVIDAD ESCOLAR EN PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 50 visitas
Cerca de 30 Asistentes de la Educación pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, participaron de una relevante capacitación que se realizó desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la localidad y tuvo como objetivo fortalecer aspectos relacionados con la Convivencia Escolar y las Relaciones Humanas, entre otras materias.
Leer más
DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS EN RUTA UKIKA-AERÓDROMO

27 Feb 2017 👁 50 visitas
Debido a las obras que están siendo ejecutadas por la Constructora SALFA y que están vinculadas al Proyecto “Mejoramiento Ruta Costera Villa Ukika – Aeródromo”, desde el jueves 23 de febrero de 2017 y por un lapso de 30 días, se habilitará un desvío para poder llegar al aeródromo, donde los conductores deberán tomar la ruta que conduce a Navarino, desviándose hacia el sector de Róbalo y retomando el camino al aeropuerto en la salida del puente “Los Alamos”.
Leer más
FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

FALLECIÓ ANTIGUA VECINA DE PUERTO WILLIAMS

27 Feb 2017 👁 50 visitas
A los 96 años dejó de existir este viernes 25 de febrero de 2017 en el Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas, doña Lucrecia Millao Pinda, antigua vecina y residente de Puerto Williams, quien se encontraba radicada en la comuna de Cabo de Hornos desde el año 1962.
Leer más
PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

PRIMEROS GANADEROS BENEFICIADOS CON PLAN BOVINO CABO DE HORNOS 2017

27 Feb 2017 👁 49 visitas
En el marco del PLAN BOVINO 2017, inédita iniciativa de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cabo de Hornos, el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Puerto Williams, durante el mes de febrero se llevaron a cabo las primeras operaciones en terreno de marcaje y sanidad animal focalizadas en el ganado bovino, que a la fecha suman más de 100 cabezas marcadas.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

SE REALIZÓ PRIMER TALLER DE DIAGNOSTICO AMBIENTAL CON EL FIN DE OBTENER IMPORTANTE CERTIFICACIÓN

23 Feb 2017 👁 51 visitas
Cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos de continuar con los protocolos de trabajo exigidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), con el cual la entidad edilicia y la comuna pretende obtener este
Leer más