Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017
👁 57 visitas
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
A la importante ceremonia asistieron autoridades regionales, provinciales, comunales, docentes, alumnos y alumnas del Liceo D.M.G., funcionarios municipales, vecinos de la comuna e invitados especiales de la cercana ciudad argentina de Ushuaia.

Una vez culminados los protocolos de rigor, la actividad se inició con una breve reseña histórica ofrecida por uno de los fundadores de la comuna, el historiador y escritor regional, Elsio Cárcamo Velásquez, quien como integrante de la armada, llegó el año 1953 a instalar la actual base naval.

Seguidamente el grupo de baile “Aires de Navarino”, ofreció 3 pies de cueca, invitando en la última “patita”, a parte de las autoridades, a hacerse partícipe de nuestro danza nacional.

Las palabras de agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por los avances sustantivos que presenta la comuna de Cabo de Hornos, en los últimos 4 años, vendrían por parte del alcalde, Patricio Fernández Alarcón, quien en su alocución y en la figura del intendente regional, reconocería el gran impulso de desarrollo que se ha generado en el último tiempo, en cuanto a obras de infraestructura y muy especialmente a los beneficios recibidos gracias a la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, haciendo un llamado a la comunidad a no desviarse del camino del progreso conjunto y el trabajo mancomunado y participativo.

Distinguidos

Durante el desarrollo del acto, recibirían distinciones las alumnas que obtuvieron el tercer lugar regional en el concurso de presentación de proyectos de ley, Delibera: Scarlett Zamora, Biccett Alarcòn, Daniela Fernández y Montserrat Serey e igualmente los campeones regionales y acreedores del 2do lugar a nivel nacional del mismo concurso: Laura Navarrete, Aranza Solar, Catalina Filgueira y Enzo Saavedra. En la oportunidad igualmente se distinguió a la docente que estuvo a cargo de los jóvenes, la profesora de lenguaje, Macarena Navarrete.

Fueron galardonados por destacada permanencia en la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, los alumnos: Maria Rojas, Camila Hernandez, Elias Torrealba y al actual tambor mayo, Luis Insulza.

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos reconoció igualmente la trayectoria del funcionario municipal que por más de 18 años ha sido la voz de las comunicaciones comunales, el actual conductor de “Diario Local” y “Abriendo la Tarde” en radio Navarino, Mauricio Bahamonde.

En las labores ciudadanas fue meritorio destacar a quien trabaja estrechamente con niños y niñas en la Brigada Escolar de Seguridad en el Tránsito, y en este caso el reconocimiento recayó en la funcionaria de carabineros Cabo 2°, Jocelyn Jazmin Osorio.

La labor de Carabineros de Chile en la provincia, fue destacada en la figura del Tte. Alonso Arévalo, de la dotación de la Tenencia Yendegaia, quien fue condecorado con medalla municipal

En la oportunidad se destacó a un grupo de residentes, quienes fueron en ayuda de una vecina de la comuna; después de que ésta había sufrido el siniestro de su vivienda. Por este solidario y ejemplar gesto, recibieron reconocimiento: Juan Rivera Leal, Abel Penoi Antiman, Alberto Bravo Figueroa, Alberto Bravo Fierro, Herman Monjes Peña, Juvenal Rain Navarro, Pedro Guanel Guanel, Aida Vargas Clavijo, Marcelo Parra Ojeda, Luis Ojeda Quilahuelque, Ernesto Suazo Gonzalez, Fernando Uribe Bustamante y Víctor Oliva (reconocimiento póstumo que fue recibido por la Sra. Karen Filgueira Perez.

Entrega de Medallas Armada de Chile

En agradecimiento a la importante labor que desde sus inicios ha cumplido esta institución para con el desarrollo de la comuna, se hizo entrega de condecoraciones comunales a los funcionarios públicos, oficiales, gente de mar, y empleados civiles del Distrito Naval Beagle:

Capitanes de fragata: Cristian Ahumada Cordero y Álvaro Arancibia Gallardo, capitanes de corbeta: Eduardo Moreno Letelier y Juan Uribe Uribe, tenientes 1°: Alexander Eberhard Soto, Rodrigo Fuentes García, Cristhian León Zabala, tenientes 2°: Andy Arriagada Vejar, suboficiales mayores : José Vásquez Ortiz, Juan Gamboa Vera, Roberto Alarcón Ramírez, Osman Medina Muñoz, Diego Cárdenas Berrocal, sargentos primero: Carlos Rojas Lobos, Oscar Torres Millapany, Patricio Ulloa Alfaro, Cristian Elgueta Jara, David Cubillos Lazcano, Cristian Torrealba Montecino, Jhon Hidalgo Mendoza, Mauricio Zamora Gallardo, Roberto Riquelme Almonacid, Cesar Villalobos Cancino, Alexis Arce Navarro, Pablo Contreras Alvarado, José Arancibia Flores, Jamay Valenzuela Quiñones, Cynthia Jara Vergara, Bladimir Venegas Moya. Cabos primero: Gonzalo Méndez Aros, Jonathan Mellado Hernández, y Víctor Torres Acuña, cabos segundo, Daniel Aedo Concha y Claudio León Fuentes y marineros: Martin González Urbina, Oscar Quilape Henríquez, Juan Santander Díaz, Jovany Barra Franco, Nicolás Beltrán Parada, Hugo Reiman Garcés y Jonathan Zavala Veldebenito

Un reconocimiento especial le fue entregado en agradecimiento al ejercicio de su autoridad diligente y con ello contribuir al desarrollo de la comuna, al intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añon.

La última alocución estuvo a cargo precisamente de la primera autoridad regional, el intendente Flies, quien por intermedio de sus palabras destacó el gran compromiso de la presidenta Bachelet y su gobierno, para con las zonas extremas y la próxima llegada de la banda ancha al territorio.

Cabe destacar el presente entregado al Consul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, por parte de integrantes de la banda de guerra del liceo, quienes siempre han sido recibidos de muy buena manera cuando se presentan al otro lado del canal Beagle.

Para finalizar, autoridades invitadas hicieron entrega de obsequios y estímulos a la primera autoridad comunal con motivo de tan importante celebración.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

INSTAN A ACELERAR PROGRAMA VIAL QUE UNIRÁ PUERTO MONTT Y PUERTO WILLIAMS

10 Apr 2013 👁 0 visitas
En el marco de las sesiones que celebra la Comisión de Zonas Extremas para conocer detalles de la conectividad terrestre y marítima de Chile, recibieron antecedentes del programa Rutas Australes y conocieron la realidad de los camioneros de Magallanes y su paso entre Chile y Argentina.
Leer más
Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

Dap aboga porque región cuente con sistema de rescate aéreo

08 Apr 2013 👁 0 visitas
Una información publicada el martes 2 de abril en el suplemento Fueguinas de La Prensa Austral, dejó de manifiesto la preocupación del Concejo Municipal de Porvenir por la complicación vivida por un paciente grave para ser evacuado desde esa localidad el domingo, ante la falta de disponibilidad de pilotos por parte de la Fach o Aerovías Dap.
Leer más
Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más