Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO

27 Nov 2017
👁 57 visitas
CON ACTO CÍVICO PUERTO WILLIAMS DIO EL VAMOS A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO
En la cancha de la Sala de Uso Múltiple y con la presencia del Intendente Regional, Jorge Flies Añon, se llevó a cabo este martes 21 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs., el Acto Cívico Militar que conmemoró el 64º Aniversario de la ciudad de Puerto Williams.
A la importante ceremonia asistieron autoridades regionales, provinciales, comunales, docentes, alumnos y alumnas del Liceo D.M.G., funcionarios municipales, vecinos de la comuna e invitados especiales de la cercana ciudad argentina de Ushuaia.

Una vez culminados los protocolos de rigor, la actividad se inició con una breve reseña histórica ofrecida por uno de los fundadores de la comuna, el historiador y escritor regional, Elsio Cárcamo Velásquez, quien como integrante de la armada, llegó el año 1953 a instalar la actual base naval.

Seguidamente el grupo de baile “Aires de Navarino”, ofreció 3 pies de cueca, invitando en la última “patita”, a parte de las autoridades, a hacerse partícipe de nuestro danza nacional.

Las palabras de agradecimiento a las autoridades nacionales y regionales por los avances sustantivos que presenta la comuna de Cabo de Hornos, en los últimos 4 años, vendrían por parte del alcalde, Patricio Fernández Alarcón, quien en su alocución y en la figura del intendente regional, reconocería el gran impulso de desarrollo que se ha generado en el último tiempo, en cuanto a obras de infraestructura y muy especialmente a los beneficios recibidos gracias a la implementación del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, haciendo un llamado a la comunidad a no desviarse del camino del progreso conjunto y el trabajo mancomunado y participativo.

Distinguidos

Durante el desarrollo del acto, recibirían distinciones las alumnas que obtuvieron el tercer lugar regional en el concurso de presentación de proyectos de ley, Delibera: Scarlett Zamora, Biccett Alarcòn, Daniela Fernández y Montserrat Serey e igualmente los campeones regionales y acreedores del 2do lugar a nivel nacional del mismo concurso: Laura Navarrete, Aranza Solar, Catalina Filgueira y Enzo Saavedra. En la oportunidad igualmente se distinguió a la docente que estuvo a cargo de los jóvenes, la profesora de lenguaje, Macarena Navarrete.

Fueron galardonados por destacada permanencia en la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, los alumnos: Maria Rojas, Camila Hernandez, Elias Torrealba y al actual tambor mayo, Luis Insulza.

La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos reconoció igualmente la trayectoria del funcionario municipal que por más de 18 años ha sido la voz de las comunicaciones comunales, el actual conductor de “Diario Local” y “Abriendo la Tarde” en radio Navarino, Mauricio Bahamonde.

En las labores ciudadanas fue meritorio destacar a quien trabaja estrechamente con niños y niñas en la Brigada Escolar de Seguridad en el Tránsito, y en este caso el reconocimiento recayó en la funcionaria de carabineros Cabo 2°, Jocelyn Jazmin Osorio.

La labor de Carabineros de Chile en la provincia, fue destacada en la figura del Tte. Alonso Arévalo, de la dotación de la Tenencia Yendegaia, quien fue condecorado con medalla municipal

En la oportunidad se destacó a un grupo de residentes, quienes fueron en ayuda de una vecina de la comuna; después de que ésta había sufrido el siniestro de su vivienda. Por este solidario y ejemplar gesto, recibieron reconocimiento: Juan Rivera Leal, Abel Penoi Antiman, Alberto Bravo Figueroa, Alberto Bravo Fierro, Herman Monjes Peña, Juvenal Rain Navarro, Pedro Guanel Guanel, Aida Vargas Clavijo, Marcelo Parra Ojeda, Luis Ojeda Quilahuelque, Ernesto Suazo Gonzalez, Fernando Uribe Bustamante y Víctor Oliva (reconocimiento póstumo que fue recibido por la Sra. Karen Filgueira Perez.

Entrega de Medallas Armada de Chile

En agradecimiento a la importante labor que desde sus inicios ha cumplido esta institución para con el desarrollo de la comuna, se hizo entrega de condecoraciones comunales a los funcionarios públicos, oficiales, gente de mar, y empleados civiles del Distrito Naval Beagle:

Capitanes de fragata: Cristian Ahumada Cordero y Álvaro Arancibia Gallardo, capitanes de corbeta: Eduardo Moreno Letelier y Juan Uribe Uribe, tenientes 1°: Alexander Eberhard Soto, Rodrigo Fuentes García, Cristhian León Zabala, tenientes 2°: Andy Arriagada Vejar, suboficiales mayores : José Vásquez Ortiz, Juan Gamboa Vera, Roberto Alarcón Ramírez, Osman Medina Muñoz, Diego Cárdenas Berrocal, sargentos primero: Carlos Rojas Lobos, Oscar Torres Millapany, Patricio Ulloa Alfaro, Cristian Elgueta Jara, David Cubillos Lazcano, Cristian Torrealba Montecino, Jhon Hidalgo Mendoza, Mauricio Zamora Gallardo, Roberto Riquelme Almonacid, Cesar Villalobos Cancino, Alexis Arce Navarro, Pablo Contreras Alvarado, José Arancibia Flores, Jamay Valenzuela Quiñones, Cynthia Jara Vergara, Bladimir Venegas Moya. Cabos primero: Gonzalo Méndez Aros, Jonathan Mellado Hernández, y Víctor Torres Acuña, cabos segundo, Daniel Aedo Concha y Claudio León Fuentes y marineros: Martin González Urbina, Oscar Quilape Henríquez, Juan Santander Díaz, Jovany Barra Franco, Nicolás Beltrán Parada, Hugo Reiman Garcés y Jonathan Zavala Veldebenito

Un reconocimiento especial le fue entregado en agradecimiento al ejercicio de su autoridad diligente y con ello contribuir al desarrollo de la comuna, al intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añon.

La última alocución estuvo a cargo precisamente de la primera autoridad regional, el intendente Flies, quien por intermedio de sus palabras destacó el gran compromiso de la presidenta Bachelet y su gobierno, para con las zonas extremas y la próxima llegada de la banda ancha al territorio.

Cabe destacar el presente entregado al Consul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, por parte de integrantes de la banda de guerra del liceo, quienes siempre han sido recibidos de muy buena manera cuando se presentan al otro lado del canal Beagle.

Para finalizar, autoridades invitadas hicieron entrega de obsequios y estímulos a la primera autoridad comunal con motivo de tan importante celebración.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más
Gobernación Antártica informó a los vecinos de Puerto Williams detalles del subsidio al transporte aéreo » Junta vecinal

Gobernación Antártica informó a los vecinos de Puerto Williams detalles del subsidio al transporte aéreo » Junta vecinal

23 Jun 2011 👁 0 visitas
:huh: Con la asistencia y participación de numerosos vecinos, el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, profesor Nelson Cárcamo Barrera, realizó una exposición informativa para dar a conocer en detalle el Programa de Subsidio al Transporte Aéreo, que beneficia a la población Provincial Antártica.
Leer más
El ferry Yaghan, que se encuentra en construcción, atenderá el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y Puerto Williams, en una apuesta de la empresa TABSA al desarrollo del turismo.

El ferry Yaghan, que se encuentra en construcción, atenderá el transporte de pasajeros y carga entre Punta Arenas y Puerto Williams, en una apuesta de la empresa TABSA al desarrollo del turismo.

23 Jun 2011 👁 0 visitas
El moderno transbordador que se construye en Valdivia, va a tener una capacidad de carga de cuatro pistas que recibirá a diez trailers y alrededor de 60 pasajeros. El Gerente de transbordadora Austral Broom, Alejandro Kusanovic dijo que el nuevo ferry que reemplazará al Bahía Azul, va a permitir acortar el viaje entre Puerto Williams y Punta Arenas,
Leer más