Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
TRADICIONAL CAFÉ CULTURAL SE EJECUTÓ EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
27 Nov 2017
👁 56 visitas
Con un repertorio de piezas clásicas y algunos éxitos populares, de Carlos Gardel y Víctor Jara, el “Dúo de Cuerdas Austral” (viola y violín), integrado por los jóvenes profesores residentes en Puerto Natales, Ignacio Morales y Jaime Zelaya, se llevó a efecto este miércoles 22 de noviembre, pasadas las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., una nueva versión del tradicional Café Cultural, actividad que se ejecuta cada año, en el marco del programa aniversario de la capital del fin del mundo, Puerto Williams.
En la actividad que contó con un importante número de concurrentes, se presentaron igualmente los trabajos ejecutados por las participantes de los talleres impartidos por el municipio a través de la Casa de la Mujer, exponiéndose en dichas instalaciones, variadas piezas manufacturadas en tejidos crochet y adornos navideños en goma eva.
En la oportunidad los asistentes pudieron degustar de un café o té, acompañado de tortas, queques y sandwichs.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción
28 Mar 2010
👁 0 visitas
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta
24 Mar 2010
👁 0 visitas
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región. Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams
23 Mar 2010
👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet
07 Feb 2010
👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.