Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ANTIGUOS VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ACUDIERON A ACCION DE GRACIAS OFRECIDA EN EL MARCO DEL NUEVO ANIVERSARIO DE PUERTO WILLIAMS
27 Nov 2017
👁 55 visitas
Visitar, recordar y homenajear a todos quienes en el transcurso de los años han entregado su vida y su trabajo por engrandecer este territorio, fue lo que se consignó este jueves 23 de noviembre, pasadas las 12.00 hrs. en la Acción de Gracias ofrecida en el marco del 64º aniversario de Puerto Williams y realizada en el cementerio municipal de la capital de la Provincia Antártica.
La sencilla y particular ceremonia presidida por el padre Juan Solis, contó con la presencia de cerca de 30 personas, entre funcionarios municipales y antiguos vecinos, quienes espontáneamente se sumaron a este tributo, que tuvo como único orador al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
En la oportunidad se depositó un adorno floral en la base de la cruz que se levanta en el centro de este hermoso campo santo.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Desde Ushuaia
23 Mar 2012
👁 0 visitas
Queridos compatriotas de este diario, en primer lugar los saludo afectuosamente. En estos días estoy viendo por la TV con mucho dolor lo que pasa en Chile, especialmente en Aysén. A mí me parece que los reclamos son sumamente justos, pues esta región ha sido postergada por todos los gobiernos que han pasado. Deberían ayudarlo mucho más, pues la vida es mucho más dura que en el resto del país.
CONADI LANZÓ PLAN DE RESCATE DE LENGUAS ORIGINARIAS DISTINGUIENDO A LA YAGÁN CRISTINA CALDERÓN Y LA KAWESQAR GABRIELA PATERITO
19 Mar 2012
👁 0 visitas
Comunidades y asociaciones indígenas de la región podrán postular hasta el 14 de abril al plan que entregará 2 millones de pesos para que un hablante de la lengua enseñe a un mínimo de 25 personas. Luego de realizar en Punta Arenas la presentación del nuevo programa que busca rescatar las lenguas originarias, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI escogió el Palacio de La Moneda lanzar este programa de revitalización de las lenguas de los pueblos originarios de Chile.
Indap entrega materiales de construcción a productora de Cabo de Hornos
16 Mar 2012
👁 0 visitas
Una grata visita recibió la pobladora María Alvarado en su casa ubicada en el sector Lum, a las afueras de Puerto Williams el pasado lunes 12, cuando recibiera formalmente la entrega de materiales para la reparación y construcción de su invernadero, como parte del Programa de Desarrollo e Inversiones-PDI, del Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP, con fondos concursables que anualmente pone a disposición INDAP para sus usuarios.
“En Magallanes, Sumamos Todos”, es la campaña impulsada por la Gobernación de la Antártica Chilena en conjunto con el personal de apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, para ir en ayuda de los damnificados de Punta Arenas
16 Mar 2012
👁 0 visitas
Tras los últimos acontecimientos naturales ocurridos en Punta Arenas, que han dejado a numerosas familias damnificadas, la solidaridad de los habitantes de la región de Magallanes y Antártica Chilena no se ha hecho esperar, y es desde el primer día que voluntarios y voluntarias no dudaron en ir en ayuda de quienes más los necesitan, colaborando en todo lo que sea necesario, ya sea con la voluntad y fuerza para despejar escombros, limpiar y evacuar el agua de viviendas y locales, o a través de la donación de artículos.
Marinovic solicita que se dé respuesta a comerciantes de Williams que exigen pago de subsidio de Transporte
12 Mar 2012
👁 0 visitas
El diputado independiente Miodrag Marinovic llamó a entregar una pronta solución a los comerciantes de Puerto Williams quienes esperan que se les devuelva el subsidio al transporte marítimo correspondiente a los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.
Mientras Ushuaia bloquea, Chile propone Puerto Williams
09 Mar 2012
👁 0 visitas
Ushuaia lanzó un boicot al ingreso de los barcos ingleses justo cuando el gobierno de Chile viene invirtiendo fuerte en Puerto Williams, en la isla Navarino situada frente a la ciudad más autral de la Argentina. Promocionada como el lugar “donde termina el continente americano”, el puerto chileno ya cuenta con un ferry a Punta Arenas y este año espera recibir naves turísticas.