Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

14 Dec 2017
👁 58 visitas
EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO
El viernes 01 de diciembre, a las 21.00 hrs., en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Puerto Williams, la artista visual, Viviana Silva Flores, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, hizo entrega a la comunidad, representada por el alcalde de Cabo de Hornos,
Patricio Fernández, de la obra de arte realizada en el marco de las denominadas Residencias de Arte Colaborativo, trabajo que se ejecutó durante tres meses, bajo el proyecto “Confines…donde navegan los tiempos” y que consistió la construcción de una escultura elaborada a base del reciclaje de trampas centolleras, las cuales fueron pulidas, soldadas, pintadas y ubicadas en sobre posición con el fin de levantar una estructura.

El objetivo de la iniciativa fue relevar la importancia de la pesca artesanal en el territorio y el estrecho vínculo que por siglos, la comunidad ha mantenido con el mar, a través de diversas instancias.

La construcción de la obra de arte fue apoyada por los vecinos Pamela Cáceres y José Vásquez, en colaboración con otros residentes de Puerto Williams, todos quienes fueron de una u otra forma, parte del proceso creativo y de elaboración de esta estructura que quedará para la posteridad.

El sencillo acto de entrega contó con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, quedando pendiente para las próximas semanas, la exhibición y presentación de un video relativo al trabajo ejecutado y a otras materias relacionadas con dicha temática.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 23 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más