Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO

14 Dec 2017
👁 58 visitas
EN EL ACCESO PRINCIPAL DEL MUELLE DE PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS SE INSTALÓ OBRA DE ARTE COLABORATIVO
El viernes 01 de diciembre, a las 21.00 hrs., en la entrada del muelle de pescadores artesanales de Puerto Williams, la artista visual, Viviana Silva Flores, en representación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, hizo entrega a la comunidad, representada por el alcalde de Cabo de Hornos,
Patricio Fernández, de la obra de arte realizada en el marco de las denominadas Residencias de Arte Colaborativo, trabajo que se ejecutó durante tres meses, bajo el proyecto “Confines…donde navegan los tiempos” y que consistió la construcción de una escultura elaborada a base del reciclaje de trampas centolleras, las cuales fueron pulidas, soldadas, pintadas y ubicadas en sobre posición con el fin de levantar una estructura.

El objetivo de la iniciativa fue relevar la importancia de la pesca artesanal en el territorio y el estrecho vínculo que por siglos, la comunidad ha mantenido con el mar, a través de diversas instancias.

La construcción de la obra de arte fue apoyada por los vecinos Pamela Cáceres y José Vásquez, en colaboración con otros residentes de Puerto Williams, todos quienes fueron de una u otra forma, parte del proceso creativo y de elaboración de esta estructura que quedará para la posteridad.

El sencillo acto de entrega contó con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, quedando pendiente para las próximas semanas, la exhibición y presentación de un video relativo al trabajo ejecutado y a otras materias relacionadas con dicha temática.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 9 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 9 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 7 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 7 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015 👁 7 visitas
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.
Leer más
Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

29 Apr 2015 👁 7 visitas
Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones. Puerto Williams, en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, avanza en su objetivo de contar con un muelle multipropósito para recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 124 metros de largo destinados al turismo o la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la armada.
Leer más