Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

14 Dec 2017
👁 32 visitas
CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)
Después de un largo proceso realizado a través de diversas instancias que incluyeron reuniones, capacitaciones, talleres y encuentros por parte funcionarios públicos y privados del sector vinculado al turismo en nuestra comuna, este martes 12 de diciembre a las 17.00 hrs.,
en el anfiteatro del Liceo D.M.G., se hizo entrega a la comunidad, representada por su alcalde, Patricio Fernández, de la entrega del Plan Acción para Zona de Interés Turístico Cabo de Hornos, instrumento maestro que regirá de aquí en más, los destinos del territorio en esta materia y que pretende ser la “punta de lanza” para recibir en el corto plazo, la declaración definitiva de ZOIT (Zona Interés Turístico)a toda la comuna.

A la cita dirigida por el Director de la ONG, REGENERA, Jorge Moller Rivas, encargado de asesorar la confección participativa del trascendental documento y convocada por SERNATUR y el municipio, concurrieron autoridades locales y personeros del sector, quienes quedaron muy conformes con el trabajo ejecutado.
Recordemos que un Plan de Acción, es un instrumento de gestión elaborado de forma participativa por todos los actores relevantes del territorio, entre los que están el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el municipio, que forma parte de la postulación, los gremios turísticos, servicios públicos o cualquier persona que se sienta llamada a dar su opinión en este tema.

El documento ahora será sometido a observaciones por parte de los entes involucrados y de no mediar inconvenientes, será presentado al nivel central para su aprobación y puesta en marcha.

Señalemos que se postula a ZOIT:
1. Con el fin de posicionar y destacar al territorio como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística a nivel nacional.
2. Para coordinar a todos los actores públicos y privados con el fin de realizar acciones conjuntas y acordadas en pro del fomento sustentable de la actividad turística en un territorio acotado.

3. Para priorizar la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística, como la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios.
El Plan de Acción de Cabo de Hornos centrará sus bases en 5 ejes, que tienen que ver con:

- Equipamiento e infraestructura habilitante.
- Recursos Humanos y calidad de la oferta turística.
- Sustentabilidad del destino.
- Desarrollo de productos y
- Promoción turística
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

ESTUDIANTES DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS QUE REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN TORNEO NACIONAL FUERON DESPEDIDOS POR EL ALCALDE

16 Oct 2018 👁 51 visitas
Durante la mañana de este jueves 04 de octubre una comitiva del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, integrada por la profesora guía, Macarena Navarrete, la directora del plantel educativo, Roxana Murgan y los alumnos: Steffannia Andrea Barrientos Faúndez, Mauricio Fabián Torres Alegría, Valentina del Carmen Vargas Ampuero y Felipe Maximiliano Rivas Ramírez,
Leer más
SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 47 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 48 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 49 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”.En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 41 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 48 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más