Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017
👁 58 visitas
CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS
Fueron 24 los corredores que este miércoles 13 de diciembre se presentaron a las 19.00 hrs., en el mirador “Yelcho” de Puerto Williams, para ser parte de la Maratón 5K, organizada por el municipio de Cabo de Hornos, con el objetivo de seguir incentivando la activa participación de la comunidad en la vida deportiva.
La competencia incluyó a juveniles, damas y varones, entre 15 y 18 años, categoría todo competidor, damas y varones e incluso se debió agregar la categoría senior, en virtud de la solicitud expresa de algunos vecinos de ese grupo etario (mayores de 35 años) que no quisieron perderse la oportunidad de participar en dicha actividad.

El circuito consistió en recorrer un tramo de 5 km., desde el mirador Yelcho, hasta la entrada de la Empresa Concremag, devolviéndose por el mismo circuito.

En la oportunidad se contó con el vital apoyo de carabineros y personal del Hospital Comunitario.
Los resultados fueron los siguientes:
Categoría Todo Competidor Varones
1º - Ángelo Alvear
2º - Iván Lucksinger
3º - Rodrigo Riquelme
Categoría Senior
1º - José Lillo
2º - Héctor Pérez
3º - Mauricio Troncoso
Categoría Juvenil Varones
1º - Leonardo Uribe
2º - Matías Ramírez
3º - Jairo Orellana
Categoría Todo Competidor Damas
1º - Carolina Alarcón
2º - Cristina Carrillo
3º - Mariela Arenas
La Srta. Rocío González, fue la única participante en la categoría juvenil damas.

Los Sres. Cristian Díaz y Jaime Ampuero igual recibieron estímulos por su participación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

Estudiantes de Puerto Williams también se movilizan por mejor calidad de educación.

16 Aug 2011 👁 0 visitas
Los estudiantes del liceo Donald Mc Intyre Griffith, el más austral del país y del continente americano, han expresado a través de manifestaciones realizadas en Puerto Williams, capital de la comuna de Cabo de Hornos en la provincia Antártica Chilena, su pleno respaldo a las manifestaciones que se realizan en el país en procura a una mejor educación pública, con equidad y sin lucro.
Leer más
UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

UNAS 200 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS FUERON BENEFICIADAS CON LENTES ÓPTICOS

14 Aug 2011 👁 0 visitas
Unas 200 personas de Puerto Williams, entre menores, adolescentes y adultos mayores, tendrán la posibilidad de mejorar su salud visual, gracias a la donación de lentes ópticos, que el Club de Leones de Punta Arenas, realizó a la comunidad, por medio del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, como resultado del operativo oftalmológico realizado por la institución internacional,en la capital antártica el pasado 28 y 29 de abril, y que benefició a más de 250 personas.
Leer más
Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

Comunidad y emprendedores locales son recibidos por Gobernador de Provincia de Antártica

06 Aug 2011 👁 0 visitas
Tras sostener una serie de reuniones con altas autoridades regionales en la ciudad de Punta Arenas, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, manifestó que existe la gran posibilidad de concretar la visita mensual a la capital antártica, de representantes de diversos organismos institucionales de Gobierno.
Leer más
Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

Segunda Reunión de Participación Ciudadana en Cabo de Hornos

06 Aug 2011 👁 0 visitas
El pasado 28 de julio, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica, la Segunda Reunión de Participación Ciudadana, dirigida a emprendedores y empresarios turísticos locales, en el marco del Programa de Capacitación y Fortalecimiento Turístico en Cabo de Hornos.
Leer más
Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

Tripulantes de una lancha a motor encontraron osamentas humanas en isla a 160 kilómetros de Puerto Williams. Los restos fueron trasladados a Punta Arenas para identificación.

06 Aug 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a lo informado por la Tercera Zona Naval, tripulantes de la Lancha Motor Miguel Ángel III encontraron osamentas humanas en un sector de Isla Thomas, a 160 kilómetros de Puerto Williams, por el canal Talbot. De inmediato informaron a la autoridad marítima que los restos no tenían tejido y vestía con una casaca, polera, calzado y estaba semicubierto producto de la nieve.
Leer más
CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

CLARO CHILE INSTALA ANTENA DE TELEFONÍA A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

04 Aug 2011 👁 0 visitas
Las mejoras en conectividad y conexión, comienzan a ser una realidad en la Provincia Antártica, con la instalación de una nueva antena de telefonía, a cargo de la empresa Claro, en dependencias de la Armada de Chile, a orillas del Canal Beagle.
Leer más