Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017
👁 58 visitas
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
instancia que se llevó a efecto en dependencias de la biblioteca pública municipal y donde participó un grupo importante de vecinos que fue beneficiado con una singular capacitación y la entrega de un kit con elementos para el ahorro energético.

Señalemos que este programa impulsado por la cartera de energía, pretende sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas con la eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar.

El programa Mi Hogar Eficiente es una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo, un certificado de asistencia y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares.

El kit eficiente 2017 consta dos ampolletas LED, un aireador y un sello puerta; esto con el objeto de facilitar la transición de las familias hacia tecnologías de mayor eficiencia. Dicho kit eficiente está valorizado en $19.000, el cual, en el caso de Magallanes, supera los $25.000. Actualmente, la SEREMI de Energía se encuentra entregando un kit eficiente que consta de 4 ampolletas compactas de bajo consumo, valorizado en alrededor de $16.000 cada uno, que fue el mismo que se entregó el año pasado a cerca de 1.300 familias de la región.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más