Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018
👁 70 visitas
REVISIÓN TÉCNICA 2018
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación.
El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
De ahí que durante estas semanas el municipio local se encuentra realizando el llamado a los conductores a tener en cuenta que este servicio se ofrecerá en la comuna desde el 19 de marzo al mediodía, culminando el día 21 del mismo mes, ejecutándose como de costumbre en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams.
Según explican profesionales en la materia, existe un porcentaje aproximado de entre 45 y 60% de rechazo en las plantas de revisión técnica asociado a los aspectos visuales del vehículo, es decir, luces, cinturones en mal estado, etc. “Estos son los rechazos más comunes”, afirman. Por eso es que hacen un llamado a “tener precaución y revisar la iluminación y otros aspectos del vehículo.
Se debe hacer un chequeo visual que lo puede hacer cualquiera”, añaden.
En ese sentido se aconseja verificar el estado de los vidrios. Estos no deben tener trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor ni piquetes con aristas cortantes. Además, ningún vidrio puede contar con publicidad. En este punto también se hace un llamado a tener especial cuidado con el polarizado, el que por ley está prohibido. También es necesario comprobar los cinturones de seguridad, los que deben presentar un buen funcionamiento, especialmente en su anclaje y que es uno de los aspectos en los que se fijan en las PRT. Asimismo, los focos y faros de señalización deben funcionar en perfecto estado, sin quebraduras, objetos sobrepuestos o luces quemadas. Para evitar ser rechazado, los neumáticos y las llantas son otros elementos a tener en cuenta. No deben exhibir deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras. Por otro lado, las puertas del vehículo también deben funcionar de manera óptima. En este caso hay que corroborar que cierren y abran bien, además que los seguros no presenten desperfectos.
Finalmente hay que examinar la correcta instalación de las placas patentes con el fin que el vehículo sea reconocible.
Para aprobar la revisión técnica, estos objetos deben ser visibles y no presentar desperfectos. Las Plantas de Revisión Técnicas también hacen una inspección de los gases y alineación del vehículo, aristas que necesitan de mayor atención para ser reconocidas por los conductores.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

Diputada Goic y Senador Walker acuerdan trabajo conjunto para potenciar leyes de excepción en zonas extremas y que éstas beneficien en mayor medida a los trabajadores

23 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de lo que será encuentro en Magallanes de la Comisión de Zonas Extremas del Senado, la diputada Carolina Goic destacó la llegada de sus integrantes a la región, pues a su juicio eso permite conocer en terreno las necesidades de cada zona extrema de país, en especial una región como la nuestra.
Leer más
Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

Homenaje a Glorias Navales en Puerto Williams

21 May 2011 👁 0 visitas
132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa Autoridades participaron de homenaje a Armada de Chile Al igual que en todo el país, recordando el 132º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, a orillas del Canal Beagle, en Puerto Williams, y bajo un manto de nieve, civiles y militares celebraron el Día de las Glorias Navales, con la memoria en la heroica gesta del Capitán de Fragata, Arturo Prat Chacón y su tripulación, en la rada de Iquique.
Leer más
ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

ORGANIZACIÓN AMIGOS de CABO de HORNOS.

20 May 2011 👁 0 visitas
Un grupo de residentes de Puerto Williams, junto a visitantes regulares que tienen o han tenido una activa presencia en la Comuna, y han desarrollado un conocimiento y apego profundo a la zona y entienden que existen oportunidades para fomentar el desarrollo; crearon el 03 de Mayo de este año la Organización “ AMIGOS de CABO de HORNOS” con Personalidad Jurídica N° 75 de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con Rut 65.038.593-4.
Leer más
En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

En Puerto Williams condenan “la descarada y codiciosa actitud” de consejera Nancy Dittmar

19 May 2011 👁 0 visitas
Fustigan la impunidad con que “la mayoría de la clase política actúa en estos hechos” El funcionario de Edelmag, Víctor Moreno Ancamil, que reemplazaría a Nancy Dittmar en el Core, repudió el actuar de la consejera luego que el lunes la mayoría del pleno rechazara su renuncia.
Leer más
Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

Víctor Moreno, manifestó su molestia por la decisión del Core

17 May 2011 👁 0 visitas
:huh: La mayoría de los integrantes del Consejo Regional rechazó ayer la renuncia de la socialista Nancy Dittmar. De esta forma se sepultan las aspiraciones de Víctor Moreno (pro DC) de que la consejera compartiera con él su período de cuatro años, de acuerdo a compromisos adoptados entre ambos partidos.
Leer más
Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

Consejo regional rechazó la renuncia de la consejera Nancy Dittmar.

17 May 2011 👁 0 visitas
Nuevamente el pleno del consejo regional, rechazó la renuncia de un consejero, esta vez se trata de Nancy Dittmar, representante de la Provincia de Puerto Williams. Al respecto la aludida no se quiso referir, quien si lo hizo fue el consejero DC Miguel Sierpe, quien había aprobado la renuncia,
Leer más