Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018
👁 58 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.


La iniciativa tuvo como objetivo remozar entre otros, el único gran espacio deportivo y recreativo con el que cuenta el establecimiento educacional y el municipio para llevar adelante sus actividades, la famosa S.U.M. o sala de uso múltiple.

En este sentido los trabajos ejecutados en dicha dependencia consistieron en: pintado de la carpeta o cancha, incorporación de nuevas luminarias e instalación de un tablero electrónico digital de uso inalámbrico, inversión realizada con recursos propios y que alcanzó una cifra cercana a los $ 11.000.000 aproximadamente.

De igual manera se desarrollaron trabajos en el recinto del GYM Municipal, los que consistieron en el pintado interior y cambio de linóleo, de manera de continuar entregando un espacio de confort para la ejecución de las actividades deportivas municipales, las cuales no tienen costo alguno para los vecinos y que reanudaran a partir del próximo mes. En este caso se invirtió $ 1. 500.000.

El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, destacó que lo ejecutado en la S.U.M., “es un trabajo para nuestros hijos, son algunos cambios para su beneficio escolar y deportivo”, aprovechando la instancia para desearle a toda la comunidad educativa, un excelente año escolar 2018, reconociendo igualmente el trabajo de los funcionarios que ejecutaron dichas obras.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más
Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

Evaluación de la situación actual en la Provincia Antártica Chilena afectada por intensas nevadas

13 Jun 2012 👁 0 visitas
Un balance de la situación en la Provincia Antártica Chilena, afectada por intensas nevadas en los últimos días, realizó el Gobernador Nelson Cárcamo, quien se refirió al cierre temporal de caminos por acumulación de nieve, el estado de las personas que habitan las zonas más apartadas en la isla Navarino, y la emergencia del sector ganadero local.
Leer más