Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES
07 Mar 2018
👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
La iniciativa tuvo como objetivo remozar entre otros, el único gran espacio deportivo y recreativo con el que cuenta el establecimiento educacional y el municipio para llevar adelante sus actividades, la famosa S.U.M. o sala de uso múltiple.
En este sentido los trabajos ejecutados en dicha dependencia consistieron en: pintado de la carpeta o cancha, incorporación de nuevas luminarias e instalación de un tablero electrónico digital de uso inalámbrico, inversión realizada con recursos propios y que alcanzó una cifra cercana a los $ 11.000.000 aproximadamente.
De igual manera se desarrollaron trabajos en el recinto del GYM Municipal, los que consistieron en el pintado interior y cambio de linóleo, de manera de continuar entregando un espacio de confort para la ejecución de las actividades deportivas municipales, las cuales no tienen costo alguno para los vecinos y que reanudaran a partir del próximo mes. En este caso se invirtió $ 1. 500.000.
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, destacó que lo ejecutado en la S.U.M., “es un trabajo para nuestros hijos, son algunos cambios para su beneficio escolar y deportivo”, aprovechando la instancia para desearle a toda la comunidad educativa, un excelente año escolar 2018, reconociendo igualmente el trabajo de los funcionarios que ejecutaron dichas obras.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA
16 Oct 2015
👁 27 visitas
Los futuros administradores de la Caleta y Varadero de Puerto Williams, integrantes del Sindicato de Pescadores Artesanales, se encuentran en un proceso de capacitación tras la llegada de una moderna grúa Travel Lift, que será utilizada para el varado y desvarado de las embarcaciones de la pesca artesanal en la caleta más austral del mundo. Este equipamiento forma parte del proyecto “Construcción Muelle de Pescadores Artesanales de Puerto Williams”,
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD
16 Oct 2015
👁 27 visitas
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna. Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC
16 Oct 2015
👁 24 visitas
Hasta el lugar más austral del mundo llegó el computador del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, cuando el intendente de Magallanes Jorge Flies y la Seremi de Educación, Margarita Makuc hicieron entrega del equipo a la alumna Estefanía Colorado, alumna libre radicada en la isla Nueva en el canal Beagle.
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS
16 Oct 2015
👁 25 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS
16 Oct 2015
👁 24 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Formalizados por comercio clandestino de carne de vacuno en Puerto Williams
16 Oct 2015
👁 25 visitas
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando personal de Carabineros se percató que los imputados trasladaban alrededor de cien kilos de la carne desde una camioneta a una embarcación.