Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018
👁 58 visitas
CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
En este contexto las actividades comenzaron a desarrollarse durante la jornada matutina, con una visita de los funcionarios de CONAF-Cabo de Hornos a la radio Navarino de Puerto Williams, en donde dieron a conocer procedimientos aplicables para los productores de leña y usuarios en general, al mismo tiempo se informó a la comunidad referente al uso del fuego en áreas habilitadas para este fin y quemas controladas, ejemplificando todo aquello con una situación acaecida el domingo último en el sendero hacia el cerro “La Bandera”, en donde en conjunto con Carabineros de Chile se realizó un patrullaje al lugar, detectando una fogata encendida, consignando en la oportunidad, que esta área no está habilitada para camping, ni menos para uso del fuego.

En el lugar se procedió a apagar el área afectada y carabineros registró lo sucedido. No se identificaron a las personas que realizaron tal imprudencia. Se consignó igualmente que afortunadamente durante dicha jornada, no había viento y el bosque estaba bastante húmedo, lo que sin duda contribuyo a que el fuego no se propagara por los alrededores.

Durante la jornada de la tarde, en dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir de las 16:00 hrs., se dio inicio a las exposiciones por parte de CONAF.

Giovanny Serey Caba, Jefe de Área de CONAF, expuso temas relacionados a la ley de bosque nativo, haciendo hincapié en procedimientos para el transporte de leña y sanciones por el no cumplimiento de lo establecido en los planes de manejo. Seguidamente Cristian Fierro Fuica, Encargado de Prevención de Incendios Forestales en la comuna de Cabo de Hornos, expuso materias vinculadas a quemas controladas y normativas que regulan el uso del fuego.

Hugo Willemsen, extensionista de CONAF se encargó de dar a conocer los concursos establecidos en la ley de bosque nativo y sus bonificaciones.
Posterior a aquello, los expositores y los concurrentes vinculados al rubro maderero local, realizaron una visita a terreno para poder conocer “in situ”, las experiencias del proyecto de secado de leña implementado por este organismo bajo condiciones naturales.

Por su parte INDAP y PRODESAL hicieron lo propio, entregando información referente a las giras tecnológicas que se realizaran este año para los productores de leña que sean usuarios de INDAP, quienes participaran de un viaje a Canadá.
La actividad culmino a las 20:15 hrs., contó con un importante número de participantes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

CAPITAL SEMILLA DE SERCOTEC ENTREGÓ MÁS DE $435 MILLONES

04 Aug 2013 👁 0 visitas
Con un imponente marco de público, hoy jueves Sercotec realizó la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores del programa Capital Semilla 2013, de Punta Arenas, oportunidad en que se entregaron más de $435 millones 593 mil en subsidios no reembolsables.
Leer más
Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

Ronda médica de CienManos y oftalmología en Magallanes

26 Jul 2013 👁 0 visitas
Ambas entidades traen facultativos para ayudar a resolver las listas de espera en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Cumpliendo el acuerdo de cooperación que en abril de este año firmaron el director del Servicio de Salud Magallanes,
Leer más
COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

COMENZARÁ A RECALAR EN PUERTO WILLIAMS EN LUGAR DE USHUAIA

25 Jul 2013 👁 0 visitas
“El viernes pasado nos llegó la información de que la compañía australiana Aurora ha tomado la decisión para la temporada 2014-15 de no operar con el puerto de Ushuaia, sino con Puerto Williams, haciendo escala en Santiago de Chile, posteriormente Punta Arenas, y finalmente Puerto Williams,
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ LA PRIMERA FERIA COSTUMBRISTA DEL FIN DEL MUNDO

25 Jul 2013 👁 0 visitas
Por primera vez en la ciudad de Puerto Williams se llevó a cabo la Primera Feria Costumbrista desarrollada entre los días 11 y 13 de Julio en la Sala Uso Múltiple de la Municipalidad, a dicha actividad asistió el Gobernador Provincial de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera y los Jefes de Servicios,
Leer más
CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

CORE aprueba financiamiento de 49 proyectos para la puesta en valor del patrimonio en Magallanes

22 Jul 2013 👁 0 visitas
El 20% del financiamiento de la cartera de proyectos que será aportado por el Gobierno Regional está valorizado en $ 104 millones 428 mil. Una importante cartera de proyectos que buscan potenciar o restaurar sitios patrimoniales aprobó esta semana el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE).
Leer más
construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más