Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018
👁 58 visitas
CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
En este contexto las actividades comenzaron a desarrollarse durante la jornada matutina, con una visita de los funcionarios de CONAF-Cabo de Hornos a la radio Navarino de Puerto Williams, en donde dieron a conocer procedimientos aplicables para los productores de leña y usuarios en general, al mismo tiempo se informó a la comunidad referente al uso del fuego en áreas habilitadas para este fin y quemas controladas, ejemplificando todo aquello con una situación acaecida el domingo último en el sendero hacia el cerro “La Bandera”, en donde en conjunto con Carabineros de Chile se realizó un patrullaje al lugar, detectando una fogata encendida, consignando en la oportunidad, que esta área no está habilitada para camping, ni menos para uso del fuego.

En el lugar se procedió a apagar el área afectada y carabineros registró lo sucedido. No se identificaron a las personas que realizaron tal imprudencia. Se consignó igualmente que afortunadamente durante dicha jornada, no había viento y el bosque estaba bastante húmedo, lo que sin duda contribuyo a que el fuego no se propagara por los alrededores.

Durante la jornada de la tarde, en dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir de las 16:00 hrs., se dio inicio a las exposiciones por parte de CONAF.

Giovanny Serey Caba, Jefe de Área de CONAF, expuso temas relacionados a la ley de bosque nativo, haciendo hincapié en procedimientos para el transporte de leña y sanciones por el no cumplimiento de lo establecido en los planes de manejo. Seguidamente Cristian Fierro Fuica, Encargado de Prevención de Incendios Forestales en la comuna de Cabo de Hornos, expuso materias vinculadas a quemas controladas y normativas que regulan el uso del fuego.

Hugo Willemsen, extensionista de CONAF se encargó de dar a conocer los concursos establecidos en la ley de bosque nativo y sus bonificaciones.
Posterior a aquello, los expositores y los concurrentes vinculados al rubro maderero local, realizaron una visita a terreno para poder conocer “in situ”, las experiencias del proyecto de secado de leña implementado por este organismo bajo condiciones naturales.

Por su parte INDAP y PRODESAL hicieron lo propio, entregando información referente a las giras tecnológicas que se realizaran este año para los productores de leña que sean usuarios de INDAP, quienes participaran de un viaje a Canadá.
La actividad culmino a las 20:15 hrs., contó con un importante número de participantes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más