Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018
👁 59 visitas
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
En la oportunidad el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, destacó sobremanera el trabajo que se está realizando en la comuna en el ámbito de la inclusión social a personas en situación de discapacidad y que es, precisamente este instrumento, el que entrega luces respecto a cómo estamos funcionando en relación a: accesibilidad universal en los edificios públicos municipales, inclusión laboral, recreación y capacitaciones. Cumulo de tareas y actividades que se proyectarán y ejecutarán próximamente en la comuna.

La autoridad igualmente instó a las instituciones públicas y privadas a trabajar orientadas en desarrollar políticas de inclusión e igualdad de oportunidades para personas en situación de discapacidad, pues la inclusión social consignó, “es una tarea de todos”.

La directora regional de SENADIS, Milena Yancovic, presente en el acto, señaló que la discapacidad no es ajena a nuestra realidad, ya que el 70% de las discapacidades en Chile, son adquiridas, al contrario de lo que se piensa, pues el porcentaje de personas que nacen con discapacidad es mucho menor. En este sentido reveló que la región de Magallanes tiene el más alto índice de personas en situación de discapacidad a nivel nacional, con una cifra del 24,2% que corresponde a mayores de 18 años.

Finalmente Yankovic, hizo el llamado a toda la comunidad a trabajar por la inclusión social e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Por la tarde, en las mismas dependencias, se llevó a efecto el lanzamiento del TALLER DE LENGUA DE SEÑAS, el cual se ejecutara a partir de la tercera semana de abril en la comuna de Cabo de Hornos, actividad que igualmente forma parte programa de estrategias de desarrollo local inclusivo, EDLI.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

UN DIA COMO HOY 30-08-1914 La hazaña del Piloto Pardo y la escampavía “Yelcho”

30 Aug 2011 👁 0 visitas
Un 30 de agosto de 1916, el marino chileno, Luis Pardo, al mando de la escampavía “Yelcho”, logró rescatar a la tripulación de la embarcación inglesa, “Endurance”, tras permanecer más de seís meses en la isla Elefante, tras una expedición fallida por atravesar el continente. Al mando del “Endurance”, se encontraba Sir Ernest Shackleton, explorador británico, quien había participado de varias expediciones a la Antártica
Leer más
UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

UN DIA COMO HOY 27-08-10 Presentación del navío que cubrirá el trayecto Ushuaia - Puerto Williams

27 Aug 2011 👁 0 visitas
Para el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente fueguino, Nicolás Lucas, se trata de “un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas para el desarrollo”. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el director General de Puertos, Gustavo de Robles, (Provincia de Tierra del Fuego), participaron ayer de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.
Leer más
Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

Seremía compromete inversión para construir viviendas sociales

26 Aug 2011 👁 0 visitas
Forma parte de diversas iniciativas de la Seremía de Vivienda para Puerto Williams, tanto en materia habitacional como de mejoramiento y espacios públicos. Tras una serie de reuniones realizadas este año entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Matheson Villán, y el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

Para 2012 se abriría carretera entre Porvenir y Puerto Williams

25 Aug 2011 👁 0 visitas
Se trata del camino más austral que se proyecta en Chile y acortaría ostensiblemente las 37 horas de viaje por vía marítima que actualmente toma llegar ahí, impulsando el desarrollo de Tierra del Fuego. El Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) retomó este mes la construcción de una ruta terrestre al Canal Beagle, que busca disminuir los tiempos de viaje a Puerto Williams, e incentivar el desarrollo en la zona, para competir con la pujante ciudad argentina de Ushuaia, informó El Mercurio.
Leer más
La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

La Secretaría Ministerial de la Vivienda realizará un catastro de las necesidades habitacionales de Puerto Williams y ubicará terrenos donde se pueda construir un conjunto poblacional.

23 Aug 2011 👁 0 visitas
El seremi de Vivienda Cristian Matheson viajará el martes de la próxima semana a Puerto Williams para reunirse con el Gobernador provincial Nelson Cárcamo e identificar las necesidades que en la materia presenta esta austral ciudad.
Leer más
“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

“Estamos cubriendo las reparaciones con recursos municipales”

20 Aug 2011 👁 0 visitas
Tal como informó Diario El Pingüino, desde la madrugada de anteayer el liceo municipal Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams se mantiene ocupado por los estudiantes, en protesta por el mal funcionamiento de la antigua calefacción que posee el establecimiento.
Leer más