Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018
👁 58 visitas
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués.
La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
La obra está basada en el cuento de la dramaturga fueguina Marian Kuvacic y la puesta en escena narra el encuentro de un niño selknam con Hernando de Magallanes, quienes comparten con respeto y humildad sus dos visiones de mundo.
El montaje busca rescatar los valores fundamentales de la cultura selknam y los pueblos originarios más australes de Chile.

Asimismo, los días lunes y miércoles a las 18.00 hrs., se llevarán a cabo para el estudiantado del plantel, talleres de música e instrumentación, poesía, canto y teatro, inspirados en torno a la cultura ancestral de los pueblos originarios de la Patagonia.

El elenco tiene actores y actrices de diversas edades, los cuales fueron seleccionados por su destacada participación en los talleres previos, realizados en Porvenir. También participan los músicos Lucas Alvarado, José Luis Vargas, Rodrigo Morales y la cantautora Ventisquera Austral, además de la diseñadora y artesana Milena Israel. La dirección del montaje está a cargo del actor y director de Sátiro Arte, Danny W. González.

Sátiro Arte llega a Puerto Williams gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta compañía ha podido llevar a cabo sus acciones escénicas desde la isla de Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, a través del proyecto “Porvenir es el Arte”, que tiene como premisa desarrollar la cultura y los talentos locales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

“Magallanes será puente logístico a la Antártica”

15 Jun 2016 👁 56 visitas
El directivo manifestó que las fuertes inversiones portuarias en marcha, sumadas a las obras del Plan de Zonas Extremas “van en la dirección correcta”.Dicen que cuando uno duerme, el cerebro trabaja mucho más. Cierto o no, el ejemplo puede aplicarse perfectamente a lo que ocurre en estos momentos en el puerto de Punta Arenas.
Leer más
Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

Programa preventivo de colon y recto ha beneficiado a más de 7 mil usuarios de Fonasa

15 Jun 2016 👁 56 visitas
– Más de 1.523 pacientes han sido sometidos a una colonoscopía.Más de 7 mil pacientes usuarios de Fonasa han sido beneficiados gracias al Programa Preventivo de Neoplasias de Colon y de Recto (Prenec), que busca detectar el cáncer de colon de manera temprana, entregando la posibilidad de acceder a un tratamiento ambulatorio evitando ciclos de quimioterapia o radioterapia.
Leer más
Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

Ministro de OO.PP.: “Unir Aysén con Magallanes por tierra es un proyecto de dos décadas”

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Agradeciendo el haber sido tomados en cuenta y haber recibido la visita de un secretario de Estado, los integrantes del Consejo Regional recibieron al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, quien sostuvo una visita a distintas obras que se llevan adelante, especialmente, en la provincia de Ultima Esperanza.
Leer más
30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

15 Jun 2016 👁 55 visitas
La gira consideró también la fiscalización de inmuebles y el contacto con la Comunidad Yagán y la Fundación Omora.Para el Ministerio de Bienes Nacionales, la provincia Antártica, que forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 2005, posee un evidente potencial de conservación que se refleja en sus diferentes activos patrimoniales naturales y culturales.
Leer más
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más