Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018
👁 58 visitas
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués.
La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
La obra está basada en el cuento de la dramaturga fueguina Marian Kuvacic y la puesta en escena narra el encuentro de un niño selknam con Hernando de Magallanes, quienes comparten con respeto y humildad sus dos visiones de mundo.
El montaje busca rescatar los valores fundamentales de la cultura selknam y los pueblos originarios más australes de Chile.

Asimismo, los días lunes y miércoles a las 18.00 hrs., se llevarán a cabo para el estudiantado del plantel, talleres de música e instrumentación, poesía, canto y teatro, inspirados en torno a la cultura ancestral de los pueblos originarios de la Patagonia.

El elenco tiene actores y actrices de diversas edades, los cuales fueron seleccionados por su destacada participación en los talleres previos, realizados en Porvenir. También participan los músicos Lucas Alvarado, José Luis Vargas, Rodrigo Morales y la cantautora Ventisquera Austral, además de la diseñadora y artesana Milena Israel. La dirección del montaje está a cargo del actor y director de Sátiro Arte, Danny W. González.

Sátiro Arte llega a Puerto Williams gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta compañía ha podido llevar a cabo sus acciones escénicas desde la isla de Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, a través del proyecto “Porvenir es el Arte”, que tiene como premisa desarrollar la cultura y los talentos locales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más