Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018
19 Apr 2018
👁 61 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
La actividad se enmarca en el día oficial de la Actividad Física y el Deporte, la cual se celebra el 6 de abril por la Organización Mundial de Salud (O.M.S.), y que tiene como objetivo desarrollar acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo. El jefe comunal, detalló que a contar del lunes 09 de abril, se inicia la primera parte de una serie de talleres deportivos que impulsará el municipio y que funcionarán tanto en la SUM., como en el Gym Municipal de calle Maragaño, los cuales como de costumbre, serán abiertos a la comunidad y no tendrán costo alguno para los interesados.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ARMADA DECOMISÓ EN PUERTO WILLIAMS 25 KILOS DE CENTOLLA EN VEDA
22 Jun 2013
👁 0 visitas
En una fiscalización de rutina realizada ayer en el borde costero de Puerto Williams, personal de la Capitanía de Puerto de la comuna sorprendió a la lancha pesquera “Marianita” con 25 kilos de centolla austral (Lithodes antarticus), crustáceo que se encuentra en veda.
Se dieron a conocer las canciones del XX Pre Festival Folklórico en la Patagonia
19 Jun 2013
👁 0 visitas
El jurado preseleccionador estuvo compuesto por los músicos Domingo Ortiz, Jeann Hoyos y Danilo Montes, junto al comunicador social y gestor cultural Cristián Bahamonde, y la asistencia de Diego Concha de la comisión organizadora del Festival Folklórico en la Patagonia.
Hasta el 8 de julio DAP suma segundo vuelo a Puerto Williams los lunes y viernes
19 Jun 2013
👁 0 visitas
Esos días, avión Twin Otter despega desde Punta Arenas a las 14:00 horas y regresa a las 15:30 horas desde la capital de la Provincia Antártica. Debido a la mayor demanda de pasajes en temporada invernal, Aerovías DAP sumó una segunda frecuencia desde Punta Arenas a Puerto Williams los lunes y viernes, la que estará vigente hasta el 8 de julio.
Fallo judicial ordena a municipalidad de Cabo de Hornos reparar sistema de calderas de Liceo de Puerto Williams
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Se accede, asimismo, a la intervención de la seremía de Salud, a fin de que ejerza sus facultades para contrarrestar la amenaza a la salud e integridad física de los protegidos y a solicitar al intendente de Magallanes que en ejercicio de sus prerrogativas sectoriales tenga a bien activar los servicios públicos que deben concurrir a resolver los actuales problemas.
La vocación de ser profesora rural en la Patagonia
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Silvana Díaz partió en Timaukel, luego Punta Arenas y hoy enseña en Puerto Williams. Se declara encandilada con Magallanes, y sus fotografías son el reflejo de la conciencia por el respeto a la naturaleza.
Yate “Uspachun” de la Armada ganó la Regata en Puerto Williams
10 Jun 2013
👁 0 visitas
Luego de casi dos horas de competencia, el “Uspachun” de la Armada de Chile fue el primero en cruzar la línea. El yate “Uspachun” de la Armada de Chile se quedó con la Regata “Glorias Navales 2013”, disputada el pasado sábado en Puerto Williams y donde participaron trece veleros en homenaje a los Héroes de Iquique.