Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS SE SUMA A CELEBRACIONES DEL MES DEL LIBRO Y LA LECTURA E INVITA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR DE CONCURSO DE ESCRITURA E ILUSTRACIONES
19 Apr 2018
👁 65 visitas
Con el ánimo de sumarse a las actividades que se están ejecutando en todo el país, con motivo de la celebración del “Mes del Libro y la Lectura”, el pasado viernes 06 de abril, en dependencias municipales, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, sostuvo un importante encuentro con la Coordinadora de Educación de la Fundación Teraike , Natalia Mondaca Olivares.
En la oportunidad, Mondaca Olivares, le presentó a la autoridad el Concurso para Jóvenes Talentos de Magallanes “Cuentos de Nuestra Región”, concurso que igualmente fue difundido en el Liceo D.M.G. de Puerto Williams y en la Biblioteca Pública Municipal de esta localidad.
El alcalde Fernández Alarcón brindó todo el apoyo del municipio en cuanto a la difusión de dicha iniciativa a través de las diferentes plataformas informativas con que cuenta la institución, e instó a los niños, niñas y jóvenes de la comuna a sumarse con sus escritos e ilustraciones a este original concurso. La Fundación Teraike es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo aportar al desarrollo de la región de Magallanes a través de la educación, el arte y la cultura.
En cuanto al concurso, este busca que los escolares de Magallanes participen en la realización de un libro de cuentos, ya sea como escritores o ilustradores, a través de dos concursos: de escritura y de ilustración.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica
26 Feb 2011
👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams
26 Feb 2011
👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN
24 Feb 2011
👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS
24 Feb 2011
👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado
24 Feb 2011
👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales
21 Feb 2011
👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,