Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018
👁 62 visitas
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EXTRA ESCOLAR TENDRÁN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS
Con el ánimo de seguir desarrollando acciones que incentiven y fortalezcan la vida sana y disminuyan los índices de sedentarismo en la juventud local del fin del mundo, este lunes 16 de abril, en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con el Liceo D.M.G., comenzaran a ejecutar el taller “Deporte Entretenido”, instancia extraescolar que permitirá ampliar la cobertura de horas de educación física que hasta el momento posee el estudiantado.
El alcalde de la comuna, Patricio Fernández, señaló que “es necesario que comencemos a ampliar el rango horario de estas actividades, el sedentarismo y la obesidad se están convirtiendo en un gran problema de la salud pública y acciones mínimas como estas, pueden marcar la diferencia”.

La actividad se ejecutará los días lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 hrs.. Los lunes se trabajará con niños (as) de 5to a 7mo básico (entre 10 y 13 años) y los miércoles con niños (as), adolescentes de octavo a cuarto medio (entre 14 y 17 años).

En la oportunidad el establecimiento escolar solicitará a los participantes una autorización de los apoderados, ello con el único propósito de especificar que están aptos para realizar este tipo de actividades.

El taller incluirá: zumba o baile entretenido, circuitos aeróbicos, juegos e instancias de relajación y será desarrollado por los monitores: Karla Faúndez (Especialista en Actividad Física y Salud) y Pablo Suazo (Personal Trainer).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más