Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS

19 Apr 2018
👁 62 visitas
COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS CONOCIO PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS
El programa SENDA Previene en la comunidad en conjunto con Tribunal mixto de Cabo de Hornos, realizó el pasado viernes 13 de abril, en dependencias del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, una capacitación a la comunidad educativa, respecto del PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS, TRÁFICO Y/O MICROTRÁFICO DE DROGAS.
Dicha actividad consistió en presentar un protocolo elaborado por SENDA, que contiene datos y recomendaciones sobre qué hacer si ocurriera alguna situación irregular relativa a la temática de alcohol y otras drogas al interior del establecimiento educacional, así como también, interiorizar a los presentes respecto de la normativa legal, por ejemplo: la responsabilidad penal adolescente y ley 20.000.

La coordinadora del Programa municipal en Cabo de Hornos, Jessica Huili, señaló que "estas actividades son muy necesarias, ya que los últimos estudios tanto en población general, como en población escolar, demuestran una alta prevalencia en el consumo de alcohol, marihuana e inhalables, las dos últimas con un alto promedio en el segmento escolar, por ejemplo el consumo de inhalables dobla el promedio de prevalencia en relación a la estadística nacional, según el último estudio del año 2015".

El trabajo del Programa SENDA Previene es precisamente de prevención, por lo tanto actividades como esta apuntan a atacar ese foco de acción, en este sentido a pesar que la comuna no presenta problemas graves respecto a la temática, si se ha evidenciado un alto consumo de alcohol y un alza en el acceso a otras sustancias, por ende la necesidad de seguir trabajando en prevención es fundamental, más aún en el establecimiento educacional, ya que este mismo es considerado un espacio de agentes preventivos, debido a su cercanía con los estudiantes y su rol formativo.

En este sentido el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, manifestó “que es fundamental el rol que desempeñan las personas significativas con autoridad en el tema, como son los padres, madres, abuelos, familiares, profesores o vecinos. Por tal motivo, se debe promover que estos actores se comprometan en la labor preventiva, especialmente como modelos de conducta o ejemplos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

Fuerza Aérea traslada a ministro de minería a Puerto Williams

30 Jan 2014 👁 0 visitas
Durante la semana recién pasada el Ministro Hernán De Solminihac junto al Intendente Regional fue trasladado hasta Isla Navarino para realizar inspecciones a obras desarrolladas en la zona.
Leer más
Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

Nadador brasileño cruzó el Canal Beagle

27 Jan 2014 👁 0 visitas
El pasado miércoles, el nadador brasileño, Alfredo Guerramacahado, realizó el cruce del Canal Beagle, desde el punto de inicio en la localidad de Puerto Williams a Argentina, siendo su inicio a las 14.00 horas en forma solitaria y acompañado de botes de la Armada de Chile y de Argentina.
Leer más
VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

VIVIENDA DE CRISTINA CALDERÓN ESTÁ LISTA PARA SER ENTREGADA

27 Jan 2014 👁 0 visitas
Una nueva visita del intendente de Magallanes, Claudio Radonich a la comuna de Cabo de Hornos, dio paso a un recorrido de la primera autoridad junto al gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, por las principales obras que se están ejecutando en Puerto Williams, como la construcción de la vivienda de Cristina Calderón, la última hablante de la lengua yagán en Puerto Williams y declarada "Tesoro Humano Vivo" por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS

14 Jan 2014 👁 0 visitas
14 PRODUCTORES DE INDAP CUENTAN CON NUEVA GENÉTICA ANIMAL EN CABO DE HORNOS 12 toros y 4 vaquillas viajaron a la zona gracias al Programa Prodesal de Indap
Leer más
Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

Ministerio de Energía aumentó en un 18% subsidio de gas para 196 familias de Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
Vecinos recibirán $105.000 anuales por familia (inicialmente eran $88.500). Además, el jefe del gobierno regional espera que se aumente el número de beneficiados, incorporándose a 60 familias más.
Leer más
CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

CORE aprobó recursos adicionales para la Construcción de Centro de Salud en Puerto Williams

14 Jan 2014 👁 0 visitas
El Consejo Regional aprobó $1746 millones adicionales para ejecutar esta obra enmarcada en el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial para la región de Magallanes y Antártica Chilena que ha significado una inversión total de más de $6000 millones.
Leer más