Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS
02 May 2018
👁 66 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
En el encuentro que se extendió por más de una hora, participaron además, los concejales Juan Velásquez y Paola Speake, los demás integrantes del cuerpo colegiado excusaron su participación.
El senador independiente Carlos Bianchi Chelech, planteó a las autoridades que su interés era conocer “in situ” y de mano de los representantes de la comunidad, las problemáticas, inquietudes y sueños de la comunidad más austral del mundo, aquello través de este tipo de instancias que son de un contacto directo y no difíciles de replicar.
En cuanto a los temas planteados y abordados para el conocimiento y eventual injerencia del senador, las autoridades locales manifestaron: - Continuación Plan de Desarrollo Zonas Extremas. - Proyecto Planta Tratamiento Aguas Servidas. - Convenio de Reprogramación Construcción de Polideportivo. - Proyecto de Estudio de Factibilidad para Gas Natural Tierra del Fuego-Isla Navarino. - Subsidio Gas Licuado para puerto Williams. - Proyecto Fortalecimiento Municipalidades Zonas Extremas. - Plan Especial de Viviendas Clase Media. - Revisión Convenio Agua Potable con empresa privada (alto costo en pago de alcantarillado por consumidores). - Precios de los combustibles - Revisión de nueva licitación de transporte marítimo BROOM-GORE.
Seguidamente las autoridades se dirigieron a dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan”, con el objetivo de saludar y compartir un grato momento con parte de sus integrantes, oportunidad que igualmente fue aprovechada por los mayores, para plantear sus propias inquietudes al integrante del Senado.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente
20 Nov 2012
👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams
19 Nov 2012
👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle
14 Nov 2012
👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes
08 Nov 2012
👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa
07 Nov 2012
👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Canal de TV de la Universidad de Magallanes iniciará transmisiones en Puerto Williams
07 Nov 2012
👁 0 visitas
Hace unos días atrás, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.