Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018
👁 62 visitas
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
En el encuentro que se extendió por más de una hora, participaron además, los concejales Juan Velásquez y Paola Speake, los demás integrantes del cuerpo colegiado excusaron su participación.

El senador independiente Carlos Bianchi Chelech, planteó a las autoridades que su interés era conocer “in situ” y de mano de los representantes de la comunidad, las problemáticas, inquietudes y sueños de la comunidad más austral del mundo, aquello través de este tipo de instancias que son de un contacto directo y no difíciles de replicar.

En cuanto a los temas planteados y abordados para el conocimiento y eventual injerencia del senador, las autoridades locales manifestaron:
- Continuación Plan de Desarrollo Zonas Extremas.
- Proyecto Planta Tratamiento Aguas Servidas.
- Convenio de Reprogramación Construcción de Polideportivo.
- Proyecto de Estudio de Factibilidad para Gas Natural Tierra del
Fuego-Isla Navarino.
- Subsidio Gas Licuado para puerto Williams.
- Proyecto Fortalecimiento Municipalidades Zonas Extremas.
- Plan Especial de Viviendas Clase Media.
- Revisión Convenio Agua Potable con empresa privada (alto costo en
pago de alcantarillado por consumidores).
- Precios de los combustibles
- Revisión de nueva licitación de transporte marítimo BROOM-GORE.

Seguidamente las autoridades se dirigieron a dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan”, con el objetivo de saludar y compartir un grato momento con parte de sus integrantes, oportunidad que igualmente fue aprovechada por los mayores, para plantear sus propias inquietudes al integrante del Senado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos.La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más
Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más