Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018
👁 62 visitas
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
En el encuentro que se extendió por más de una hora, participaron además, los concejales Juan Velásquez y Paola Speake, los demás integrantes del cuerpo colegiado excusaron su participación.

El senador independiente Carlos Bianchi Chelech, planteó a las autoridades que su interés era conocer “in situ” y de mano de los representantes de la comunidad, las problemáticas, inquietudes y sueños de la comunidad más austral del mundo, aquello través de este tipo de instancias que son de un contacto directo y no difíciles de replicar.

En cuanto a los temas planteados y abordados para el conocimiento y eventual injerencia del senador, las autoridades locales manifestaron:
- Continuación Plan de Desarrollo Zonas Extremas.
- Proyecto Planta Tratamiento Aguas Servidas.
- Convenio de Reprogramación Construcción de Polideportivo.
- Proyecto de Estudio de Factibilidad para Gas Natural Tierra del
Fuego-Isla Navarino.
- Subsidio Gas Licuado para puerto Williams.
- Proyecto Fortalecimiento Municipalidades Zonas Extremas.
- Plan Especial de Viviendas Clase Media.
- Revisión Convenio Agua Potable con empresa privada (alto costo en
pago de alcantarillado por consumidores).
- Precios de los combustibles
- Revisión de nueva licitación de transporte marítimo BROOM-GORE.

Seguidamente las autoridades se dirigieron a dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan”, con el objetivo de saludar y compartir un grato momento con parte de sus integrantes, oportunidad que igualmente fue aprovechada por los mayores, para plantear sus propias inquietudes al integrante del Senado.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES

12 Sep 2015 👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
Leer más
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN

12 Sep 2015 👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
Leer más
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
Leer más
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths

12 Sep 2015 👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
Leer más
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL

12 Sep 2015 👁 23 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Leer más
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos

31 Aug 2015 👁 23 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.
Leer más