Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS
09 May 2018
👁 63 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
La primera de estas es la Conferencia relacionada al libro: Gestión y autogestión en la cultura y otros escritos. ¿Que es gestionar y para qué?” y se desarrollará el lunes 07 de mayo de 2018, a partir de las 15:00 horas, en la biblioteca pública municipal de Puerto Williams.
La otra actividad a ejecutarse, es la Jornada Red Cultura Provincial de Organizaciones Culturales Comunitarias, la cual incluye un taller de formación denominado: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” y se ejecutará el lunes 7 y martes 08 de mayo , a partir de las 18:30 horas, en la sede del Comité Cultural, futura Casa de la Cultura de Puerto Williams, ubicada en calle Condell, a un costado del Hospital Comunitario.
Ambas actividades son promovidas por el Consejo Regional de las Culturas y las Artes de la región de Magallanes y la Oficina Municipal de Cultura. En caso de necesitar mayores antecedentes, consultar a : cultura@imcabodehornos.cl con Cristina Altamirano
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PEQUEÑOS AGRICULTORES INICIAN TEMPORADA AGRÍCOLA EN MAGALLANES
12 Sep 2015
👁 25 visitas
- Aporte por casi cien millones de pesos entregó INDAP a 80 beneficiarios para la construcción de invernaderos, sistemas automatizados de riego, compra de semillas, y herramientas, entre otras demandas recurrentes
SUBMARINOS Y FRAGATAS DE LA ARMADA VISITAN LA REGIÓN
12 Sep 2015
👁 25 visitas
Este viernes arribará a Punta Arenas, parte de la Fuerza de Submarinos de la Armada. Se trata de los submarinos “Simpson” y “Thomson”, que llegan al área austral en el marco de los entrenamientos que la Institución planifica cada año. A su vez, a Puerto Williams recalará esta semana el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, Fragata “Almirante Williams”, junto a la fragata “Blanco Encalada”.
“DIFERENCIA DE PRECIOS DE LAS GASOLINAS ENTRE PUNTA ARENAS, CON PORVENIR Y WILLIAMS SON ABISMANTES”
12 Sep 2015
👁 23 visitas
Mientras la diferencia de precio por litro de la gasolina 93 octanos entre Punta Arenas y Porvenir es de $ 144 por litro, con Puerto Williams la diferencia es de $219/l. Según Alejandro Avendaño, no tan solo golpea fuertemente el impuesto específico a los combustibles si no que hay que sumarle los precios que aplican los distribuidores
En Puerto Willimas celebran aniversario del liceo Donald Mc intyre Griffiths
12 Sep 2015
👁 22 visitas
El Comandante del Distrito Naval Beagle Capitán de Navío Patricio Espinoza Sapunar participó de la ceremonia en conmemoración del Aniversario del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, cuyas actividades académicas comenzaron en septiembre de 1960, bajo el nombre Escuela Mixta Nº 3.
DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD MAGALLANES LLAMA A LA COMUNIDAD A HACER BUEN USO DE LA RED ASISTENCIAL
12 Sep 2015
👁 23 visitas
Con un llamado buen uso de la Red Asistencial, la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, entregó un mensaje preventivo a la comunidad para evitar complicaciones en los diferentes establecimientos de salud en la región. La máxima autoridad del Servicio de Salud Magallanes, recomendó a la población continuar haciendo un uso adecuado del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, acudiendo a éste sólo cuando una situación de emergencia lo amerite.
Mataderos Móviles, una posible solución para el faenamiento de ganado en Cabo de Hornos
31 Aug 2015
👁 23 visitas
Puerto Williams. 29 agosto 2015. El consumo de productos frescos en la comuna de Cabo de Hornos resulta complejo, los niveles de producción de hortalizas a nivel local siguen siendo bajos a pesar de la inversión realizada por INDAP desde el año 2011 a la fecha y claramente no logran satisfacer la demanda.