Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS
09 May 2018
👁 63 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
La primera de estas es la Conferencia relacionada al libro: Gestión y autogestión en la cultura y otros escritos. ¿Que es gestionar y para qué?” y se desarrollará el lunes 07 de mayo de 2018, a partir de las 15:00 horas, en la biblioteca pública municipal de Puerto Williams.
La otra actividad a ejecutarse, es la Jornada Red Cultura Provincial de Organizaciones Culturales Comunitarias, la cual incluye un taller de formación denominado: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” y se ejecutará el lunes 7 y martes 08 de mayo , a partir de las 18:30 horas, en la sede del Comité Cultural, futura Casa de la Cultura de Puerto Williams, ubicada en calle Condell, a un costado del Hospital Comunitario.
Ambas actividades son promovidas por el Consejo Regional de las Culturas y las Artes de la región de Magallanes y la Oficina Municipal de Cultura. En caso de necesitar mayores antecedentes, consultar a : cultura@imcabodehornos.cl con Cristina Altamirano
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS
20 Apr 2015
👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO
15 Apr 2015
👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos
15 Apr 2015
👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL
06 Apr 2015
👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES
06 Apr 2015
👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes
02 Apr 2015
👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.