Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
09 May 2018
👁 68 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
La agrupación surgida bajo el alero del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, es dirigida por el profesor del área musical del plantel educativo, Armin Navarro y está integrada por los alumnos: Génesis Cabezas, Anais Guerra, Edison Castillo, Ignacio Navarrete, Nicolás Espinoza, Cristóbal Torres e Ignacio López.
La canción que presentaran en el certamen de interpretaciones inéditas, lleva por título “Tu apellido en nuestra historia”, fue compuesta por el alumno de 4to Medio, Edson Castillo y narra el encuentro de Hernando de Magallanes con los canales australes y sus habitantes. Esta sería la cuarta participación de esta agrupación, en tan importante evento musical.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Fuerza Aérea evacuó a paciente
16 Jul 2013
👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado
15 Jul 2013
👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”
10 Jul 2013
👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración
03 Jul 2013
👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Más de 160 viviendas serán construidas para personal de Salud en provincias por proyectos de nuevos hospitales
03 Jul 2013
👁 0 visitas
Esta iniciativa se trabaja en conjunto con la Caja de Compensación La Araucana y el gobierno regional, además que los nuevos recintos médicos de Porvenir y Puerto Natales mantendrían su director actual al finalizar los concursos públicos para proveer el cargo.