Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018
👁 54 visitas
ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
instancia que estuvo a cargo de Roberto Guerra Veas, Presidente de la Corporación EGAC, Escuela de Gestores y Animadores Culturales. Reconocido gestor cultural. El experto pudo transmitir a los participantes la importancia del propósito o sentido de gestionar un proyecto cultural poniendo el énfasis en los objetivos que se quieren lograr. Esto a partir de una serie de experiencias que avalan su trabajo.

El libro, que ya va en su tercera edición, fue entregado a cada una de las organizaciones culturales comunitarias presentes y a los encargados de la red de espacios culturales de la comuna, que forman parte del Programa Red Cultura, quedando un ejemplar en la Biblioteca Pública Municipal para quienes se interesen en esta temática.

Además el mismo lunes, se dio inicio a una jornada de capacitación denominada: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” dirigida a las organizaciones socioculturales, donde se abordó la importancia de desarrollar proyectos pensando en “nosotros”, dándole valor a la asociatividad y el hacer comunidad.

En esta instancia también, se eligieron a dos organizaciones que representarán a la Provincia Antártica en el Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias, a efectuarse en Santiago de Chile los días 1, 2 y 3 de junio, siendo estas, la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y la Agrupación Lanavarino, quienes tendrán la misión de representar a Puerto Williams en tan importante instancia.

La jornada continuará este martes 8, a las 18:30 hrs. en la Sede del Comité Cultural, donde Roberto Guerra, guiará a los participantes en el diseño de proyectos culturales.

Cabe mencionar que, estas actividades son organizadas por el Programa Red Cultura de la SEREMI de Culturas, Artes y Patrimonio en conjunto con la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, enmarcadas en dos ejes “Institucionalidad y gestión cultural local” y “Participación Local” insertos en el Plan Municipal de Cultura Cabo de Hornos 2017-2021, diseñado participativamente con la comunidad local.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

Pianista Pilar Delgado llevará la música de Mozart a Puerto Williams

21 Nov 2016 👁 61 visitas
Como parte de una serie de conciertos para exhibir los avances registrados por la pianista regional Pilar Delgado, durante la jornada de mañana jueves la intérprete ofrecerá un concierto gratuito dirigido a la comunidad de Puerto Williams. La actividad se realizará a las 19,30 horas, en dependencias del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Dentro del repertorio se contempla interpretar obras de Mozart y Chopin, entre otros.
Leer más
Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

Pescador artesanal cae al mar en Puerto Williams: Armada acude al rescate

21 Nov 2016 👁 61 visitas
La Armada rescató a un pescador que cayó al mar en la región de Magallanes.En el transcurso de la mañana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, recibió un llamado alertando que el pescador artesanal, Orlando Rivera Quintana, sufrió una caída a bordo de la lancha a motor “Maricel”.
Leer más
“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

“El Estado debe invertir en cosas que sean de carácter público”

10 Nov 2016 👁 61 visitas
Mañana el Consejo Regional (CORE) sesionará en Puerto Williams, localidad hasta donde llegará la Presidenta Michelle Bachelet para inaugurar el Tribunal más austral del mundo y el hospital de la capital de la Provincia de Cabo de Hornos.
Leer más
Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

Mandataria participa en la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 61 visitas
“Con la puesta en marcha del Juzgado de Letras de Puerto Williams, facilitamos el acceso a la justicia, haciéndola literalmente más cercana a las vecinas y vecinos”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

15 viviendas fiscales fueron entregadas a funcionarios del hospital de Puerto Williams

10 Nov 2016 👁 60 visitas
El Servicio de Salud Magallanes garantizó la entrega de alimentación a todos los funcionarios del recinto que lo han solicitado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, ello en directa alusión a los reclamos formulados por los trabajadores del hospital de Puerto Williams, este lunes durante el acto de inauguración del recinto encabezado por la Presidenta Bachelet.
Leer más
DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

DOTACIÓN DEL HOSPITAL “CRISTINA CALDERÓN” EN PUERTO WILLIAMS RECIBIÓ 15 VIVIENDAS FISCALES

10 Nov 2016 👁 61 visitas
La entrega de llaves fue realizada este lunes en el marco de la visita efectuada por la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Williams. En la actividad participaron la Ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe Gallardo, funcionarias y funcionarios beneficiados, entre otros.
Leer más