Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018
👁 60 visitas
ACTIVIDADES DE GESTIÓN CULTURAL COMUNITARIA SE ESTÁN DESARROLLANDO EN PUERTO WILLIAMS
Importantes actividades sobre gestión cultural local se comenzaron a realizar este lunes 7 de mayo en Puerto Williams, las que arrancaron con la Conferencia ¿Qué es gestionar y para qué?, y el lanzamiento del libro “Elaborando un proyecto cultural: guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”,
instancia que estuvo a cargo de Roberto Guerra Veas, Presidente de la Corporación EGAC, Escuela de Gestores y Animadores Culturales. Reconocido gestor cultural. El experto pudo transmitir a los participantes la importancia del propósito o sentido de gestionar un proyecto cultural poniendo el énfasis en los objetivos que se quieren lograr. Esto a partir de una serie de experiencias que avalan su trabajo.

El libro, que ya va en su tercera edición, fue entregado a cada una de las organizaciones culturales comunitarias presentes y a los encargados de la red de espacios culturales de la comuna, que forman parte del Programa Red Cultura, quedando un ejemplar en la Biblioteca Pública Municipal para quienes se interesen en esta temática.

Además el mismo lunes, se dio inicio a una jornada de capacitación denominada: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” dirigida a las organizaciones socioculturales, donde se abordó la importancia de desarrollar proyectos pensando en “nosotros”, dándole valor a la asociatividad y el hacer comunidad.

En esta instancia también, se eligieron a dos organizaciones que representarán a la Provincia Antártica en el Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias, a efectuarse en Santiago de Chile los días 1, 2 y 3 de junio, siendo estas, la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y la Agrupación Lanavarino, quienes tendrán la misión de representar a Puerto Williams en tan importante instancia.

La jornada continuará este martes 8, a las 18:30 hrs. en la Sede del Comité Cultural, donde Roberto Guerra, guiará a los participantes en el diseño de proyectos culturales.

Cabe mencionar que, estas actividades son organizadas por el Programa Red Cultura de la SEREMI de Culturas, Artes y Patrimonio en conjunto con la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Cabo de Hornos, enmarcadas en dos ejes “Institucionalidad y gestión cultural local” y “Participación Local” insertos en el Plan Municipal de Cultura Cabo de Hornos 2017-2021, diseñado participativamente con la comunidad local.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 61 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre.Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 59 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 59 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más
Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

Empresa Portuaria Austral administrará terminales marítimos de Puerto Williams y Yendegaia

02 Sep 2016 👁 61 visitas
El intendente Jorge Flies, seremis de Obras Públicas y Transportes, Ricardo Haro y Gabriel Muñoz y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, firmaron un convenio de administración de la infraestructura costera o de conectividad en la Región de Magallanes, tras el cual la EPA se hará cargo a partir del 1 de septiembre de cinco terminales marítimos y sus instalaciones, construidos por el MOP.
Leer más
Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

Trabajadores de Enap sugieren construcción de parques eólicos Puerto Williams y Porvenir

02 Sep 2016 👁 61 visitas
En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, indicó que la Empresa Nacional del Petroleo dentro del rol social que le cabe como empresa del estado, “debiera enfocarse en llegar a las zonas más aisladas como Puerto Williams, Porvenir y otras como Sombrero, Puerto Edén incluso Natales. Todas zonas de consumos bajos de energía”, esto en relación al último anuncio de la estatal de implementar un nuevo parque eólico en Cabo Negro, a unos pocos kilómetros de Punta Arenas.
Leer más
Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

Decomisan importante cargamento de centolla en Puerto Williams

12 Aug 2016 👁 60 visitas
El pasado miércoles 10 de agosto, las embarcaciones artesanales ‘Júpiter’ y ‘Emisor’ fueron sorprendidas transportando más de 500 kilos de centolla, mientras navegaban en el sector de Bahía Nassau, al sur de Puerto Williams.
Leer más