Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

09 May 2018
👁 71 visitas
GRAN PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS EN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS
Con un importante marco de participantes y con la presencia de Patricio Fernández Alarcón, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, se dio inicio este lunes 07 de mayo, a partir de las 16.00 hrs., en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams,
a la primera jornada del Curso de Lengua de Señas, iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Oficina Municipal de la Discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de la implementación del programa EDLI (Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo).

El curso ejecutado por una OTEC, cuenta con la participación de más de una veintena de entusiastas participantes, entre los que se cuentan, personas con discapacidad, funcionarios públicos y vecinos de la comuna, quienes durante dos semanas podrán conocer y sensibilizarse sobre la discapacidad auditiva y cultura sorda en Chile; conocer y aplicar lenguaje paraverbal y expresiones básicas en lengua de señas y expresar y comunicar información personal utilizando dactilografía propia de esta forma de expresarse.

El curso, que no tiene costo alguno para los involucrados, se imparte de lunes a viernes desde el día 07 al 18 de mayo, en doble jornada, en la mañana desde las 08:30 hrs a 11:30 hrs, y en la tarde desde las 16:00 hrs a 19:00 hrs., y las clases son dictadas por una instructora de lengua de señas, co-educadora sorda, y una profesora de lengua de señas, ambas reconocidas por el MINEDUC.
El alcalde Fernández destacó que el curso busca mejorar la inclusión en la comuna y valoró la importante participación de los funcionarios públicos en la iniciativa, lo que da cuenta de la importancia que se le da a este tema en Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

Integrantes de consejo consultivo de salud joven viajaron a Puerto Williams

25 Jul 2011 👁 0 visitas
Como encuestadores y bajo la organización de los profesionales del CECOSF de Puerto Williams, ocho integrantes del Consejo Consultivo de Salud Joven de Punta Arenas, perteneciente a la Autoridad Sanitaria, viajaron para colaborar en el Primer Diagnóstico de Salud que se está desarrollando en la Comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

Seremi de Educación clausuró el Campamento de Inglés de Invierno que se desarrollaron en Punta Arenas y Puerto Natales.

20 Jul 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena clausuró el Campamento de Inglés de Invierno durante un acto realizado en dependencias de la Escuela Bernardo O”Higgins de Punta Arenas.
Leer más
“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

“LA CARRETERA AUSTRAL NO TERMINA EN LA REGIÓN DE AYSÉN, DEBE TERMINAR EN EL CABO HORNOS”

18 Jul 2011 👁 0 visitas
El parlamentario resaltó la importancia que tiene poder conectar a Puerto Williams con el resto del país, facilitando el acceso terrestre para sus habitantes. El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, sostuvo un encuentro con el ministro de Defensa Andrés Allamand, en el marco de la comisión Mixta de Presupuesto, y le insistió en la importancia que tiene la conexión de los sectores de Vicuña y Yendegaia y el sur de Tierra del Fuego. El parlamentario espera que exista voluntad de parte del Ejecutivo para poder integrar importantes territorios a nuestro país.
Leer más
En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

En etapa de recepción provisoria se encuentra el terminal de conectividad marítima de Puerto Williams, que entraría en funciones en agosto.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
Durante la presente semana se trasladó a Puerto Williams la comisión de recepción de las obras y el inspector fiscal verificó el término de las faenas. El director regional de Obras Portuarias, José Suazo, informó que la obra está muy bien terminada y ajustada a diseño, por lo que solo se formularon algunas observaciones que la empresa constructora deberá superar en dos o tres semanas, con lo cual el terminal podría ser inaugurado en agosto, para entrar de inmediato en servicio.
Leer más
Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

Directora de Sernatur anunció en terreno instalación de oficina de información turística en Puerto Williams.

16 Jul 2011 👁 0 visitas
:undecided: Como una manera de responder a las demandas de la comunidad y fomentar la actividad turística en la localidad más austral de Chile, la Directora Regional de Sernatur anunció a distintos actores, la pronta instalación de una Oficina de Información Turística en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más
Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

Gobierno realiza gestiones para incorporar a Puerto Natales en la rebaja de tarifas a cruceros que llegan al país

11 Jul 2011 👁 0 visitas
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto al Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, se reunieron con la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante- Directemar - para gestionar la incorporación de Puerto Natales en la modificación del decreto que logró el Gobierno y que hace referencia a la rebaja en las tarifas de las recaladas de cruceros al país.
Leer más