Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018
👁 69 visitas
PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
En este poblado, el Poblado más Austral del mundo, los niños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso (Interpretado por el actor Camilo Varela) en un nuevo fotocuento, formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos. En esta oportunidad los niños y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, y además tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. Gracias a la tripulación de Jaalmar y la gestión del Alcalde de Mar, Sargento Primero Pedro Toledo.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro la Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco.

El Proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente, el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán Bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

En riesgo vital rescatan a mujer de casa en llamas

18 Oct 2012 👁 0 visitas
Un voraz incendio ocurrió en la mañana de ayer en la capital de la provincia Antártica, el cual destruyó una vivienda de dos niveles que era habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos quienes perdieron absolutamente todo.
Leer más
Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

Embarcación pesquera naufragó en cercanías de Isla Picton

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer, la Alcaldía de Mar de Puerto Toro recibió un llamado de emergencia que movilizó a personal de la Armada de Chile hasta el sector de isla Picton, lugar donde la lancha a motor “Ocasión” sufrió un volcamiento en aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle.
Leer más
JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

JUNJI realizó diálogo participativo en Puerto Williams

26 Sep 2012 👁 0 visitas
Con gran participación e interés de las familias, la Junta Nacional de Jardines Infantiles realizó el Diálogo Ciudadano en Puerto Williams. El evento que fue liderado por la directora regional, Paula Vidal, se efectuó en el Jardín Infantil Ukika.
Leer más
Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

Finalizan proyecto piloto de aislación térmica de viviendas

23 Sep 2012 👁 0 visitas
Esta iniciativa, presentada por el FOSIS ante el Ministerio de Desarrollo Social, consideró notables mejoras para racionalizar el consumo energético de las familias más vulnerables Este proyecto también abarcó las comunas de Natales y Cabo de Hornos, sumando una inversión total que alcanzó los 188 millones de pesos.
Leer más
Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

Tradicional desfile cívico militar en la capital Antártica Chilena

20 Sep 2012 👁 0 visitas
Una especial jornada se vivió pasado el mediodía del pasado 18 en Puerto Williams, con la realización del tradicional desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, homenaje en que la comunidad más austral del mundo no quiso estar ausente celebrando y mostrando un gran espíritu de chilenidad.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de interoperatividad y cooperación

19 Sep 2012 👁 0 visitas
Con la firma de un documento que expresa los acuerdos de interoperatividad, cooperación y confianza mutua entre el Área Naval Austral de Argentina y la Tercera Zona Naval de Chile, durante la mañana de ayer concluyó en Punta Arenas la segunda parte de la XXV reunión denominada ANAU – TERZONA.
Leer más