Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018
👁 50 visitas
PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
En este poblado, el Poblado más Austral del mundo, los niños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso (Interpretado por el actor Camilo Varela) en un nuevo fotocuento, formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos. En esta oportunidad los niños y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, y además tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. Gracias a la tripulación de Jaalmar y la gestión del Alcalde de Mar, Sargento Primero Pedro Toledo.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro la Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco.

El Proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente, el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán Bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 54 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más
QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 53 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 54 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 54 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más

CONCEJO DE CABO DE HORNOS APRUEBA APORTE PARA DAMNIFICADOS POR INCENDIOS FORESTALES

15 Feb 2017 👁 54 visitas
Con la aprobación de los concejales Juan Velásquez, Carolina Guenel, Paola Speake y Angela Barría, ejecutada en sesión extraordinaria convocada por el Alcalde Patricio Fernández, a las 17.30 horas de este lunes 30 de enero, se pudo concretar el aporte de un millón y medio de pesos
Leer más
BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

BOMBEROS DE PUERTO WILLIAMS EJECUTAN ACCIONES PARA IR EN APOYO DE SUS COLEGAS DEL CENTRO-SUR DEL PAÍS.

26 Jan 2017 👁 54 visitas
Una importante ayuda es la que pretenden conseguir los voluntarios de la 1ra Compañía de Bomberos de Puerto Williams, con el objetivo de ir en apoyo de sus “compañeros de armas” que durante los últimos días, han entregado hasta la vida, por tratar de apagar y contener los incendios forestales que han afectado al centro y sur de nuestro país.
Leer más