Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 88 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Ingrid Burgos, ya puede informar a todos los vecinos y vecinas de Puerto Williams, que la comuna contará en los próximos meses, con un nuevo recinto, sala cuna JUNJI, lo que dará la posibilidad de que todos los infantes, menores de tres años , cuenten con un recinto especial, iniciativa que según la autoridad, posibilitará ampliar la cobertura en los niveles medio menor y medio mayor.

El jefe comunal señaló que este proyecto se trabajó en conjunto, desde la selección del terreno para su construcción, como en el diseño, el cual incorporará patios techados, patios exteriores, zonas de juego y más metros cuadrados por niños, contando además con normas de seguridad acorde a este tipo de recintos.

El día jueves 17 de mayo, se abrirá el proceso licitatorio de construcción y el miércoles 23 de mayo, se realizará la visita a terreno por las empresas que estén interesadas en su construcción.

“Esto es una excelente noticia y me alegra mucho que logremos concretar el sueño de ver crecer a nuestro querido Puerto Williams, en infraestructura, en espacios públicos, en servicios para nuestros vecinos y vecinas….Por esto seguiremos trabajando... y espero, la próxima semana poder informar de más iniciativas que lo único que persiguen es mejorar la vida, de todos los que habitamos en esta la más hermosa comuna” expresó la autoridad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más
Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

Indap entregan más de 30 toneladas de forraje a productores locales

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte.En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía,
Leer más
Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

Jornada de capacitación en Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Como parte del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento y Emprendimiento del Turismo en la Provincia Antártica Chilena, se desarrolló el curso de Higiene y Mejoramiento Sanitario en Puerto Williams, con el objetivo de preparar de manera teórica y práctica a aquellas personas relacionadas con el sector turístico en la región austral.
Leer más
Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

Nueva partida de ayuda a productores ganaderos de la isla Navarino

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, realizó un nuevo envío de ayuda destinado a productores y ganaderos de Cabo de Hornos, en el marco de la situación de emergencia que afecta a la Provincia Antártica Chilena, debido a la nieve caída y la rigurosidad climática de las últimas semanas.
Leer más
Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

Especial reconocimiento a pueblos originarios en la Provincia Antártica Chilena

16 Jul 2012 👁 0 visitas
El pasado martes, se llevó a cabo en Puerto Williams, una merecido reconocimiento a los pueblos originarios de la región austral, recordando y enalteciendo las costumbres y formas de vida de los primeros habitantes de estas latitudes, que impulsaron la habitabilidad de estos territorios en condiciones extremas y adversas.
Leer más