Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 61 visitas
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
La actividad deportiva que pudo apreciarse desde la costa de la capital de la provincia Antártica por la comunidad de Puerto Williams, contó con la participación de un importante número de inscritos, quienes llegaron desde diferentes lugares de nuestro país y del extranjero, para hacerse parte de esta vistosa iniciativa.

El equipo del Colegio Puerto Varas, participante de la competencia, consignaba hace un par de días en su página web: “A un día de terminar la regata, el viento ha sido benevolente con los timoneles en la ciudad más austral del país, con excepción del día de ambientación, donde navegaron con cerca de 25 nudos muy arraigados. La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, conocer otros niños, recibir el aliento del Comandante en Jefe de la Armada que los visitó el lunes en la sede del campeonato, haber podido presenciar la navegación de los Buques Escuela de los países latinoamericanos rumbo al Cabo de Hornos, disfrutar del paisaje y la convivencia del equipo compensan, sin duda, la falta de viento”.
La Regata fin del mundo contó con la participación de representantes de: Higuerillas, Valdivia, Papudo y Ushuaia, se hizo posible gracias a la colaboración de Gobernación de la Provincia Antártica, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, Carabineros de Chile y Fundación Chile + Hoy.
La Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 09 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en los salones del Casino de Oficiales de la Armada, contó con la participación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y del comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Cesar Quiroga Torres, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.
En la oportunidad se conocieron los resultados:

Categoría Laser Radial Standart (Juvenil):
1er lugar: Kevin Gamboa (Cedena PW).
2do lugar: Antonio Felmer (Puerto Varas).
3er lugar: Jorge Barría (Cedena PW).

Categoría Laser Radial Standart (Adultos):
1er lugar: Diego Quiroga (Argentina).
2do lugar: Eliecer Morales (Papudo).
3er lugar: José Cortéz

Categoría Timoneles General:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofia Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).

Categoría Varones:
1er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).
2do lugar: Tomás Meiser (Higuerillas).
3er lugar: Juan Pablo Ramírez (Higuerillas).

Categoría Damas:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofía Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Javiera Troncoso (Cedena PW).


Categoría Laser 4.7:
1er lugar: Vicente Zamora (Puerto Varas).
2do lugar: Manuel Roman (Puerto Varas).
3er lugar: Arturo Oyarzun (Cedena PW).

Categoría Principiantes (Varones):
1er lugar: Carlos Armijo (Cedena PW).
2do lugar: José Muñoz (Cedena PW).
3er lugar: José Padilla (Higuerillas).

Categoría Principiantes (Damas):
1er lugar: Florencia Vicuña (Puerto Varas).
2do lugar: Amanda Ziatar (Valdivia).
3er lugar: Josefina Gudiño (Ushuaia).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más
Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

Se realizó histórico Tour IND en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Desde el Mirador de Yelcho, en la comuna de Cabo de Hornos, largó el evento deportivo más austral realizado en nuestro país. Rodeados de un hermoso paisaje, la comunidad de Cabo de Hornos vivió un hecho histórico; por primera vez los vecinos se volcaron a la calle para participar en un evento deportivo-masivo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Leer más
MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

MUESTRA DE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE FELIPE CUBILLOS EN PUERTO WILLIAMS

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Lunes 9 de diciembre a las 19:30 se invita a toda la comunidad a la muestra del documental sobre Felipe Cubillos para dar a conocer la vida de este inspirador patriota como también los objetivos de dar a conocer Desafio Levantemos Chile en la región.
Leer más
“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

“Williams debe posicionarse como segundo destino turístico de Magallanes"

08 Dec 2013 👁 0 visitas
.Para la temporada 2014-2015 dos empresas ya confirmaron que iniciarán sus operaciones antárticas desde Puerto Williams, razón por la que espera que se adopten las medidas necesarias, como, por ejemplo, un establecimiento de venta de combustibles para cruceros
Leer más
Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

Hartung coincidió en que el Estado está en deuda con Puerto Williams

08 Dec 2013 👁 0 visitas
Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada, asumió jefatura naval de Magallanes. Después de permanecer un año al mando del área más grande de Chile, en términos de responsabilidad marítima, ayer dejó el cargo de comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Kurt Hartung Sabugo. En el cargo será reemplazado por el oficial del mismo grado, Felipe García-Huidobro Correa, actual director de Recuperación de Unidades de la Armada.
Leer más
Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

Cuatro grupos escolares magallánicos participan de Congreso Nacional Científico

28 Nov 2013 👁 0 visitas
Cuatro delegaciones magallánicas y sus profesores se encuentran participando del XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el Programa Explora de Conicyt, y que se estará desarrollando hasta mañana 28 en la Plaza Bernarda Morin, comuna de Providencia.
Leer más