Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 1 visitas
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
La actividad deportiva que pudo apreciarse desde la costa de la capital de la provincia Antártica por la comunidad de Puerto Williams, contó con la participación de un importante número de inscritos, quienes llegaron desde diferentes lugares de nuestro país y del extranjero, para hacerse parte de esta vistosa iniciativa.

El equipo del Colegio Puerto Varas, participante de la competencia, consignaba hace un par de días en su página web: “A un día de terminar la regata, el viento ha sido benevolente con los timoneles en la ciudad más austral del país, con excepción del día de ambientación, donde navegaron con cerca de 25 nudos muy arraigados. La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, conocer otros niños, recibir el aliento del Comandante en Jefe de la Armada que los visitó el lunes en la sede del campeonato, haber podido presenciar la navegación de los Buques Escuela de los países latinoamericanos rumbo al Cabo de Hornos, disfrutar del paisaje y la convivencia del equipo compensan, sin duda, la falta de viento”.
La Regata fin del mundo contó con la participación de representantes de: Higuerillas, Valdivia, Papudo y Ushuaia, se hizo posible gracias a la colaboración de Gobernación de la Provincia Antártica, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, Carabineros de Chile y Fundación Chile + Hoy.
La Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 09 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en los salones del Casino de Oficiales de la Armada, contó con la participación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y del comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Cesar Quiroga Torres, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.
En la oportunidad se conocieron los resultados:

Categoría Laser Radial Standart (Juvenil):
1er lugar: Kevin Gamboa (Cedena PW).
2do lugar: Antonio Felmer (Puerto Varas).
3er lugar: Jorge Barría (Cedena PW).

Categoría Laser Radial Standart (Adultos):
1er lugar: Diego Quiroga (Argentina).
2do lugar: Eliecer Morales (Papudo).
3er lugar: José Cortéz

Categoría Timoneles General:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofia Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).

Categoría Varones:
1er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).
2do lugar: Tomás Meiser (Higuerillas).
3er lugar: Juan Pablo Ramírez (Higuerillas).

Categoría Damas:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofía Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Javiera Troncoso (Cedena PW).


Categoría Laser 4.7:
1er lugar: Vicente Zamora (Puerto Varas).
2do lugar: Manuel Roman (Puerto Varas).
3er lugar: Arturo Oyarzun (Cedena PW).

Categoría Principiantes (Varones):
1er lugar: Carlos Armijo (Cedena PW).
2do lugar: José Muñoz (Cedena PW).
3er lugar: José Padilla (Higuerillas).

Categoría Principiantes (Damas):
1er lugar: Florencia Vicuña (Puerto Varas).
2do lugar: Amanda Ziatar (Valdivia).
3er lugar: Josefina Gudiño (Ushuaia).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018 👁 3 visitas
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES  DEL MES DEL MAR

EN PUERTO TORO DISTRITO NAVAL BEAGLE DIO INICIO A ACTIVIDADES DEL MES DEL MAR

13 May 2018 👁 9 visitas
Bajo el lema “La Armada de Chile, 200 años de navegación al servicio de la Patria, con tradición naval y visión de futuro”, el Distrito Naval Beagle, asentado en la comuna de Cabo de Hornos, a cargo del Comandante, Cesar Quiroga, dio por inauguradas las actividades con motivo del Mes del Mar.
Leer más
MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

MAMITAS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON EN MASA A CELEBRAR SU DÍA

13 May 2018 👁 1 visitas
Con bastante antelación se hicieron presentes este viernes 11 de mayo en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, las mamitas invitadas a festejar su día, en lo que fue esta exitosa y nueva celebración del Día de la Madre organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

CON COLORIDAS Y HERMOSAS PRESENTACIONES LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

13 May 2018 👁 0 visitas
Este jueves 10 de mayo a partir de las 18.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams , se celebró una vez más, por parte del estudiantado del Liceo Donald Mc Inthyre Griffiths , el Día Internacional de la Danza, iniciativa artística que cada año
Leer más
MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

MAMÁS TRABAJADORAS DE PESQUERA DE PUERTO WILLIAMS RECIBIERON SALUDO DEL JEFE COMUNAL

13 May 2018 👁 1 visitas
Si bien es cierto que en nuestro país el Día de la Madre se celebra cada segundo domingo del mes mayo, en rigor, es el 10 de mayo, la fecha oficial en que el mundo se rinde a los pies de uno de los seres más encantadores del planeta.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CONFIRMA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDIN INFANTIL JUNJI PARA PUERTO WILLIAMS

13 May 2018 👁 1 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, señaló esta mañana que luego de más de un año de trabajo entre la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), particularmente con su Directora Regional ,
Leer más