Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 68 visitas
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
La actividad deportiva que pudo apreciarse desde la costa de la capital de la provincia Antártica por la comunidad de Puerto Williams, contó con la participación de un importante número de inscritos, quienes llegaron desde diferentes lugares de nuestro país y del extranjero, para hacerse parte de esta vistosa iniciativa.

El equipo del Colegio Puerto Varas, participante de la competencia, consignaba hace un par de días en su página web: “A un día de terminar la regata, el viento ha sido benevolente con los timoneles en la ciudad más austral del país, con excepción del día de ambientación, donde navegaron con cerca de 25 nudos muy arraigados. La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, conocer otros niños, recibir el aliento del Comandante en Jefe de la Armada que los visitó el lunes en la sede del campeonato, haber podido presenciar la navegación de los Buques Escuela de los países latinoamericanos rumbo al Cabo de Hornos, disfrutar del paisaje y la convivencia del equipo compensan, sin duda, la falta de viento”.
La Regata fin del mundo contó con la participación de representantes de: Higuerillas, Valdivia, Papudo y Ushuaia, se hizo posible gracias a la colaboración de Gobernación de la Provincia Antártica, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, Carabineros de Chile y Fundación Chile + Hoy.
La Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 09 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en los salones del Casino de Oficiales de la Armada, contó con la participación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y del comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Cesar Quiroga Torres, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.
En la oportunidad se conocieron los resultados:

Categoría Laser Radial Standart (Juvenil):
1er lugar: Kevin Gamboa (Cedena PW).
2do lugar: Antonio Felmer (Puerto Varas).
3er lugar: Jorge Barría (Cedena PW).

Categoría Laser Radial Standart (Adultos):
1er lugar: Diego Quiroga (Argentina).
2do lugar: Eliecer Morales (Papudo).
3er lugar: José Cortéz

Categoría Timoneles General:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofia Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).

Categoría Varones:
1er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).
2do lugar: Tomás Meiser (Higuerillas).
3er lugar: Juan Pablo Ramírez (Higuerillas).

Categoría Damas:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofía Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Javiera Troncoso (Cedena PW).


Categoría Laser 4.7:
1er lugar: Vicente Zamora (Puerto Varas).
2do lugar: Manuel Roman (Puerto Varas).
3er lugar: Arturo Oyarzun (Cedena PW).

Categoría Principiantes (Varones):
1er lugar: Carlos Armijo (Cedena PW).
2do lugar: José Muñoz (Cedena PW).
3er lugar: José Padilla (Higuerillas).

Categoría Principiantes (Damas):
1er lugar: Florencia Vicuña (Puerto Varas).
2do lugar: Amanda Ziatar (Valdivia).
3er lugar: Josefina Gudiño (Ushuaia).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más