Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 32 visitas
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
La actividad deportiva que pudo apreciarse desde la costa de la capital de la provincia Antártica por la comunidad de Puerto Williams, contó con la participación de un importante número de inscritos, quienes llegaron desde diferentes lugares de nuestro país y del extranjero, para hacerse parte de esta vistosa iniciativa.

El equipo del Colegio Puerto Varas, participante de la competencia, consignaba hace un par de días en su página web: “A un día de terminar la regata, el viento ha sido benevolente con los timoneles en la ciudad más austral del país, con excepción del día de ambientación, donde navegaron con cerca de 25 nudos muy arraigados. La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, conocer otros niños, recibir el aliento del Comandante en Jefe de la Armada que los visitó el lunes en la sede del campeonato, haber podido presenciar la navegación de los Buques Escuela de los países latinoamericanos rumbo al Cabo de Hornos, disfrutar del paisaje y la convivencia del equipo compensan, sin duda, la falta de viento”.
La Regata fin del mundo contó con la participación de representantes de: Higuerillas, Valdivia, Papudo y Ushuaia, se hizo posible gracias a la colaboración de Gobernación de la Provincia Antártica, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, Carabineros de Chile y Fundación Chile + Hoy.
La Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 09 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en los salones del Casino de Oficiales de la Armada, contó con la participación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y del comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Cesar Quiroga Torres, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.
En la oportunidad se conocieron los resultados:

Categoría Laser Radial Standart (Juvenil):
1er lugar: Kevin Gamboa (Cedena PW).
2do lugar: Antonio Felmer (Puerto Varas).
3er lugar: Jorge Barría (Cedena PW).

Categoría Laser Radial Standart (Adultos):
1er lugar: Diego Quiroga (Argentina).
2do lugar: Eliecer Morales (Papudo).
3er lugar: José Cortéz

Categoría Timoneles General:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofia Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).

Categoría Varones:
1er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).
2do lugar: Tomás Meiser (Higuerillas).
3er lugar: Juan Pablo Ramírez (Higuerillas).

Categoría Damas:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofía Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Javiera Troncoso (Cedena PW).


Categoría Laser 4.7:
1er lugar: Vicente Zamora (Puerto Varas).
2do lugar: Manuel Roman (Puerto Varas).
3er lugar: Arturo Oyarzun (Cedena PW).

Categoría Principiantes (Varones):
1er lugar: Carlos Armijo (Cedena PW).
2do lugar: José Muñoz (Cedena PW).
3er lugar: José Padilla (Higuerillas).

Categoría Principiantes (Damas):
1er lugar: Florencia Vicuña (Puerto Varas).
2do lugar: Amanda Ziatar (Valdivia).
3er lugar: Josefina Gudiño (Ushuaia).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

FESTIVAL DE ARTES CIELOS DEL INFINITO CUMPLE CON 2 FUNCIONES DE TEATRO PARA PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 73 visitas
Una vez más el Festival de Artes Cielos del Infinito visitó Puerto Williams para llenar con la magia del teatro las dependencias de la Sala de Uso Múltiple.Las 2 presentaciones ejecutadas gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevaron a cabo este sábado 05 y domingo 06 de octubre, a las 19.00 hrs.,
Leer más
Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

Club de adultos mayores “Rosa Yagán” de Puerto Williams cumple 24 años

08 Oct 2019 👁 75 visitas
Con almuerzo y regalos los adultos mayores de Cabo de Hornos celebraron un nuevo aniversario en su sede social.Corría el año 1995 y un grupo de hombres y mujeres decidieron organizarse para tener compañía, levantar proyectos y seguir un objetivo común, que les pudiera traer alegría y mejorar en su calidad de vida.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CORRIDA A BENEFICIO DE LAS JORNADAS

08 Oct 2019 👁 69 visitas
El evento, organizado por voluntarios de las Jornadas, coordinado por la Gobernación y apoyado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, Unas 40 personas se congregaron en el frontis de la Gobernación Provincial Antártica Chilena,
Leer más
DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

DELEGACIÓN DE 29 PERSONAS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DE SCOUTS EN PUNTA ARENAS

08 Oct 2019 👁 72 visitas
Grupos distribuidos entre lobatos, golondrinas, guías y tropas, se repartieron en diferentes puntos de la capital de Magallanes realizando diversas actividades.Bajo el contexto de celebrar a San Francisco de Asís, patrono de los animales y los lobatos, 137 niños, los más pequeños de la rama de Scout,
Leer más
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019 👁 73 visitas
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna.Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
Leer más
Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

Realizan esterilización de mascotas en Puerto Williams

08 Oct 2019 👁 75 visitas
Un total de 80 mascotas, entre perros y gatos, se estarán esterilizando durante toda esta semana en la casa de la mujer.Diversos dueños de mascotas se verán beneficiados en operativo veterinario con el desarrollo de la campaña de esterilización felina y canina,
Leer más