Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE
18 May 2018
👁 66 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad la autoridad comunal fue informada sobre el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la nueva administración de gobierno, el cual incluye, entre otras materias, la reevaluación del convenio de programación suscrito entre dicha secretaría del deporte y el gobierno regional, instrumento donde se encuentran los proyectos que involucran los recintos deportivos para Porvenir y para Puerto Williams.
En este sentido el jefe comunal entiende que una vez que se revisen los montos y realidades de las distintas iniciativas, se tendrá conocimiento de cuales proyectos serán financiados, confiando en que se tenga en consideración, la necesidad patente de contar con un recinto de estas características en Puerto Williams.
Entre otras materias, la autoridad solicitó la oferta de programas y talleres disponibles por el servicio para ver su posibilidad de réplica en la comuna de Cabo de Hornos.
El jefe comunal ocupó la instancia para presentar e invitar a la autoridad del deporte, a participar activamente junto a su servicio, del "Trail Running Navarino".
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Ciudadanía de Puerto Williams se organiza para impulsar nueva campaña de reciclaje
17 Nov 2013
👁 0 visitas
El III Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y Sustentabilidad echó a rodar su bola de nieve desde lo más austral de América, comprometiendo a toda la comuna de Cabo de Hornos por una cultura más sustentable.
Gabriel Boric: “Puerto Williams debería ser una ciudad modelo a nivel nacional”
17 Nov 2013
👁 0 visitas
No es la primera vez que recorre estos caminos. Anteriormente fue como turista y aventurero motivado por los maravillosos paisajes de la Isla Navarino. Desde hace algunos años la situación es muy diferente. Primero le correspondió encabezar uno de los movimientos estudiantiles más importantes de los últimos años en el país, y hoy Gabriel Boric está decidido a representar a Magallanes y Antártica Chilena en el Congreso como diputado independiente.
Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams
17 Nov 2013
👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada
08 Nov 2013
👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams
06 Nov 2013
👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.