Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SE ENTREVISTA CON SEREMI DEL DEPORTE
18 May 2018
👁 71 visitas
Abogando por la unificación de criterios para continuar impulsando la construcción del polideportivo para Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se reunió el pasado martes 15 de mayo, con la recién asumida seremi de la cartera del deporte, Odette Callahan, encuentro que se llevó a cabo en las dependencias del servicio en la ciudad de Punta Arenas.
En la oportunidad la autoridad comunal fue informada sobre el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la nueva administración de gobierno, el cual incluye, entre otras materias, la reevaluación del convenio de programación suscrito entre dicha secretaría del deporte y el gobierno regional, instrumento donde se encuentran los proyectos que involucran los recintos deportivos para Porvenir y para Puerto Williams.
En este sentido el jefe comunal entiende que una vez que se revisen los montos y realidades de las distintas iniciativas, se tendrá conocimiento de cuales proyectos serán financiados, confiando en que se tenga en consideración, la necesidad patente de contar con un recinto de estas características en Puerto Williams.
Entre otras materias, la autoridad solicitó la oferta de programas y talleres disponibles por el servicio para ver su posibilidad de réplica en la comuna de Cabo de Hornos.
El jefe comunal ocupó la instancia para presentar e invitar a la autoridad del deporte, a participar activamente junto a su servicio, del "Trail Running Navarino".
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Marinovic pide intervenir a Piñera por paralización carretera austral
23 Mar 2011
👁 0 visitas
El parlamentario solicitó al ejecutivo que se fortalezca la conectividad austral para integrar por vía terrestre las regiones patagónicas. Especialmente criticó la lentitud con que se avanza en Magallanes para acceder al canal Beagle y los hielos patagónicos.
Gobierno regional invitará a Cores para dar a conocer estrategias locales para potenciar a Magallanes como puente a la Antártica.
16 Mar 2011
👁 0 visitas
Entregarle un sello inclusivo al Consejo de Política Antártica (CPA) que se desarrollaría el 18 de abril en Puerto Williams, es uno de los objetivos de la instancia que será retomada después de que en 2007 se desarrollara el último encuentro.
Estudiantes de Puerto Williams son los que tienen mejor condición física a nivel nacional
15 Mar 2011
👁 0 visitas
Los pésimos resultados del Simce de Educación Física tienen a las autoridades competentes de lleno en la elaboración de un plan que permita cambiar las cifras que revelaron que los estudiantes de octavo básico presentan una inadecuada condición física y alarmantes índices de mala salud.
Más de 35.000 viviendas de Magallanes ya fueron encuestadas por los encargados del pre censo de Población y Vivienda, con lo que el programa marcha de acuerdo a establecido por el INE para esta fecha.
15 Mar 2011
👁 0 visitas
La actividad marcha con normalidad, afirmó el Director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas, José Gabriel Parada, por lo que las encuestas debieran completarse a fines del presente mes de marzo. En la primera quincena de abril se realizarán los análisis y construcción de la base de datos del futuro censo del 2.012.
Alrededor de 126 personas fueron evacuadas en Puerto Williams
12 Mar 2011
👁 0 visitas
Al cierre de esta edición, Puerto Williams era la única ciudad magallánica cuyos pobladores fueron evacuados. A las 21 horas de ayer se inició el plan de protección de un centenar de personas, ya que la gobernación provincial solicitó efectuar el procedimiento antes de las cuatro de la mañana, hora anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Gobierno levanta alerta de tsunami para Antártica, Puerto Williams y Bahía Paraíso
12 Mar 2011
👁 0 visitas
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, informó que el SHOA canceló la alerta de tsunami para el territorio chileno en la Antártica, Bahía Paraíso y Puerto Williams. Puerto Chacabuco se sumó a las localidades que están fuera de peligro de tsunami, según informó desde la Onemi el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.