Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS

18 May 2018
👁 70 visitas
DIRECTOR REGIONAL DE ARQUITECTURA DEL MOP RECIBE A ALCALDE DE CABO DE HORNOS
La confirmación de todo lo que había adelantado la seremi del Deporte, Odette Callahan, al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en relación a la puesta en estudio por parte del actual gobierno de los diferentes proyectos e iniciativas en curso, fueron refrendadas por el Director (saliente) de Arquitectura del Mop, Jorge Cortéz, con quien la autoridad comunal se reunió en Punta Arenas durante el pasado martes 15 de mayo.
La autoridad de obras públicas planteó que efectivamente el Convenio de Programación suscrito con el Gobierno Regional y esta cartera, estarán en constante estudio, lo que significará un evidente retraso en los tiempos de actuar sobre cada uno de los mismos, por lo que regirá igualmente una categorización por priorización, destacando las reales necesidades a suplir con la construcción del proyecto terminado, y que tan ajustados a la realidad se encuentran sus montos.

En relación al futuro polideportivo para Puerto Williams, el cual está inserto en el mencionado proyecto, el alcalde de Cabo de Hornos señalo: "...siempre hemos sabido que la prioridad la tendrá Porvenir, ellos perdieron su gimnasio en un incendio, pero confiamos en que las autoridades no desconocen los importantes beneficios que otorgaría a la comunidad, y muy especialmente a la comunidad educativa, el poder descomprimir el uso de la cancha y poder generar en otro recinto, mayores y variadas alternativas de esparcimiento que tanta falta le hacen a nuestra población".

La autoridad aclaró que tal como en el anterior encuentro con el seremi del ramo, las iniciativas comunales hasta ahora no se han caído y que solo habrá cambios o alteraciones en relación a su desarrollo en el transcurso del tiempo, siempre que se cuadren en sus estructuras de montos, como lo exigen las revisiones impulsadas por el gobierno
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 262 de 262