Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
23 May 2018
👁 65 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
iniciativa de carácter cultural que consiste en desarrollar con la comunidad interesada, una ruta guiada e interpretativa que recorra el radio urbano de Puerto Williams destacando y relevando los hitos patrimoniales existentes en nuestra ciudad.
La actividad se desarrolla en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.
En esta oportunidad participarán alumnos voluntarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, además que por primera vez se sumará a dicha actividad, la comunidad Yagán, quienes colaborarán interpretando parte del recorrido cuando los participantes se acerquen a la misma villa Ukika.
La actividad se llevará a efecto el próximo domingo 27 de mayo y el punto de encuentro será a partir de las 11.00 hrs., en el frontis de la municipalidad, desde donde se dispondrá de movilización para poder ejecutar dicho recorrido.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Autoridades chilenas participaron de las actividades de aniversario de Ushuaia
15 Oct 2013
👁 0 visitas
La delegación estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, en compañía de la Alcadesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y autoridades navales del Distrito Naval Beagle para participar de las actividades conmemorativas en la vecina ciudad, invitados especialmente por el Intendente Federico Sciurano.
CUMPLEAÑOS DE USHUAIA La comunidad participó del desfile cívico militar
15 Oct 2013
👁 0 visitas
En un extenso desfile, que duró aproximadamente cuatro horas, los jardines de infantes, las escuelas y colegios, las distintas asociaciones intermedias y las fuerzas armadas y de seguridad se sumaron a los festejos, el sábado pasado, por los 129 años de la ciudad.
62 FAMILIAS DE PUERTO WILLIAMS CONOCIERON SUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Dentro de la agenda de actividades realizadas en Puerto Williams por el Intendente Regional, Claudio Radonich Jiménez, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas Núñez, el Director del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, el Gobernador Provincial Nelson Cárcamo
Puerto Williams: Destinan más de $10 mil millones a proyectos para vivienda, calles y espacios públicos
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Entre los anuncios realizados se encuentra la ratificación de 4.200 millones de pesos para la pavimentación de 19 calles, y el inicio de obras de la vivienda para Cristina Calderón, entre otros.
Intendente visita Puerto Williams y la Provincia Antártica
07 Oct 2013
👁 0 visitas
Vivienda, Subdere y Vialidad fueron parte de la comitiva que acompañó a la primera autoridad regional. Luego de una reunión desarrollada en la Municipalidad de la Comuna de Cabo de Hornos, donde la anfitriona, la alcaldesa Pamela Tapia y su concejo municipal recibieron al intendente regional Claudio Radonich y su comitiva, se logró concretar diversas temáticas propias de la gestión local, las cuales fueron tratadas y coordinadas de inmediato por las autoridades presentes, con el fin de dar un salto cualitativo al desarrollo de la Isla Navarino, y así potenciar dicha zona en los próximos años de manera sólida y eficiente.
GOBIERNO REGIONAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE PUERTO WILLIAMS
05 Oct 2013
👁 0 visitas
Una serie de actividades junto a la comunidad de Puerto Williams sostendrá este viernes el Intendente Claudio Radonich, en su primera visita oficial a la capital Antártica Chilena luego de asumir el pasado 11 de septiembre.