Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
23 May 2018
👁 70 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
iniciativa de carácter cultural que consiste en desarrollar con la comunidad interesada, una ruta guiada e interpretativa que recorra el radio urbano de Puerto Williams destacando y relevando los hitos patrimoniales existentes en nuestra ciudad.
La actividad se desarrolla en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.
En esta oportunidad participarán alumnos voluntarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, además que por primera vez se sumará a dicha actividad, la comunidad Yagán, quienes colaborarán interpretando parte del recorrido cuando los participantes se acerquen a la misma villa Ukika.
La actividad se llevará a efecto el próximo domingo 27 de mayo y el punto de encuentro será a partir de las 11.00 hrs., en el frontis de la municipalidad, desde donde se dispondrá de movilización para poder ejecutar dicho recorrido.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro
21 Dec 2011
👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.
Campaña “Misión Noche Buena” llego a Puerto Williams
16 Dec 2011
👁 0 visitas
Por segundo año consecutivo la V División de Ejército se sumó a la campaña “Misión Noche Buena”, que reúne al Obispado de Punta Arenas, empresas privadas e instituciones públicas, las que realizan una recolección voluntaria de víveres que van en ayuda de las familias más necesitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
SEREMI DE EDUCACIÓN ENTREGA MILLONARIO APORTE EN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA LAS ESCUELAS Y LICEOS DE NUESTRA REGIÓN
15 Dec 2011
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Magallanes y Antártica Chilena informó que el Mineduc remitió a 19 establecimientos educacionales de nuestra región austral, partidas de elementos deportivos por un valor cercano a los diez millones de pesos. El profesor Raúl Muñoz agregó que este nuevo aporte a las actividades deportivas de los estudiantes favorece al Liceo Donald Mac Intyre, de Puerto Williams; a la escuela Bernardo O”Higgins, de Porvenir, y las escuelas Coronel Santiago Bueras, Bernardo O”Higgins y Juan Ladrilleros, en Puerto Natales.
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos
14 Dec 2011
👁 0 visitas
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.
“FOMENTO DE LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA SENTAR LAS BASES DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”
14 Dec 2011
👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de educación afirmó que “el fomento de la lectura es fundamental para sentar las bases de una Educación de Calidad” en el futuro próximo. El profesor Raúl Muñoz participó en un encuentro regional de Educadoras de Párvulos que reunió a las coordinadoras locales del Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, realizado en uno de los salones del hotel casino “Dream”s.
Por primera vez medirán capacidad de absorción de CO2 en bosques nativos
13 Dec 2011
👁 0 visitas
Los bosques actúan como verdaderos pulmones planetarios por su enorme capacidad de absorber dióxido de carbono (CO2), uno de los principales contaminantes del mundo y gran responsable del calentamiento global. Aunque Chile (junto con Argentina) posee las mayores extensiones de bosques templados lluviosos y subantárticos del hemisferio sur, nadie sabe con exactitud cuál es su capacidad de absorción de CO2.