Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018
👁 73 visitas
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
El recorrido que fue interpretado y dirigido por Jessica Huilli, Cristina Altamirano y los alumnos voluntarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , Felipe Cano, José Carlos Valencia y Esteban Alday , incluyó visitas a la réplica de la Proa de la escampavía Yelcho, que hace referencia a la hazaña del Piloto Pardo, al Museo Histórico Batería Róbalo, testimonio material del cuasi conflicto bélico con Argentina en el canal Beagle, a la Casa Stirling (Monumento Histórico), testigo del largo proceso de evangelización anglicana acaecido en la zona, a la Primera Casa Naval o Casa Naval Nº1 (MH), al Cementerio de Puerto Williams, donde yacen los restos de quien fuera en vida, Rosa Yagán, conocida en la literatura regional como Lakutaia Le Kipa, cerrando con una visita a Villa Ukika, lugar donde los concurrentes fueron recibidos por David Alday, presidente de la Comunidad Yagán y Juan González, hijo de la abuela Cristina, quienes compartieron sus memorias acerca de la llegada de sus familias a la Villa y de las acciones que hoy en día realizan para rescatar su cultura.

La organización del evento quiso agradecer a todos los visitantes por el entusiasmo demostrado, a la Armada de Chile, al Museo Antropológico Martín Gusinde y la Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, por contribuir en compartir las historias, significados e importancia de cada uno los lugares recorridos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

EL PRESIDENTE PIÑERA DEBERÍA VISITAR A LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS Y DIALOGAR CON LA COMUNIDAD

10 Jan 2014 👁 0 visitas
En el ámbito que hay que estar donde están los problemas es que sería muy importante que pasara a Puerto Williams y pudiera entregarle soluciones más definitivas a la comunidad y sean los mismos pobladores quienes planteen sus demandas que por cierto son muchas.
Leer más
Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

Piñera destaca índices de crecimiento de Magallanes en primera cuenta pública regional

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Mandatario destacó que la región "pasó de estar en los últimos lugares de crecimiento a los primeros. Nada de esto es casualidad". A pie llegó el Presidente de la República Sebastián Piñera hasta el palacio Brown Menéndez, en Punta Arenas. En el lugar de realizó la primera cuenta pública regional de su gestión, ocasión donde de destacó que Magallanes "tiene un futuro luminoso y promisorio".
Leer más
Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

Presidente Piñera firma decreto que crea el Parque Nacional Yendegaia

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Una superficie de 150 mil 612 hectáreas posee el nuevo Parque Nacional Yendegaia ubicado en la en la Isla Grande de Tierra del Fuego, Región de Magallanes, que se integró al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmara el decreto supremo correspondiente.
Leer más
Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

Sierpe: “Las construcciones de los nuevos hospitales están sufriendo serios retrasos”

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Explicó el falangista que el centro de salud para Puerto Williams aún no tiene aprobación técnica. Su desazón por la demora de inicio de las obras, de recomendaciones y de licitaciones para los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams
Leer más
ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más