Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018
👁 40 visitas
HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
El recorrido que fue interpretado y dirigido por Jessica Huilli, Cristina Altamirano y los alumnos voluntarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , Felipe Cano, José Carlos Valencia y Esteban Alday , incluyó visitas a la réplica de la Proa de la escampavía Yelcho, que hace referencia a la hazaña del Piloto Pardo, al Museo Histórico Batería Róbalo, testimonio material del cuasi conflicto bélico con Argentina en el canal Beagle, a la Casa Stirling (Monumento Histórico), testigo del largo proceso de evangelización anglicana acaecido en la zona, a la Primera Casa Naval o Casa Naval Nº1 (MH), al Cementerio de Puerto Williams, donde yacen los restos de quien fuera en vida, Rosa Yagán, conocida en la literatura regional como Lakutaia Le Kipa, cerrando con una visita a Villa Ukika, lugar donde los concurrentes fueron recibidos por David Alday, presidente de la Comunidad Yagán y Juan González, hijo de la abuela Cristina, quienes compartieron sus memorias acerca de la llegada de sus familias a la Villa y de las acciones que hoy en día realizan para rescatar su cultura.

La organización del evento quiso agradecer a todos los visitantes por el entusiasmo demostrado, a la Armada de Chile, al Museo Antropológico Martín Gusinde y la Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, por contribuir en compartir las historias, significados e importancia de cada uno los lugares recorridos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

FERIA DE LAS PULGAS DEL MES DE JULIO SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO

04 Jul 2017 👁 3 visitas
Con motivo de las Elecciones Primarias ejecutadas el pasado domingo 02 de julio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se vio en la obligación de suspender la Feria de las Pulgas programada, como de costumbre, para los primeros domingos de cada mes. La misma, se realizará este fin de semana.
Leer más
PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

PRIMARIAS EN CABO DE HORNOS

04 Jul 2017 👁 3 visitas
Recién pasadas las 10.30 hrs. de la mañana del domingo 02 de julio en dependencias del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, quedaron constituidas las únicas dos mesas (fusionadas) que se encargaron de recibir a los 166 votantes que con mucha tranquilidad llegaron a emitir su sufragio, al único recinto habilitado en la comuna de Cabo de Hornos,
Leer más
HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 3 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 3 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 3 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 3 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más