Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018
👁 72 visitas
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Durante la jornada, los personeros de gobierno visitaron a productores a las afueras de Puerto Williams, con el fin recibir inversiones asociadas al PRODESAL Cabo de Hornos, como el primer invernadero de estructura metálica y cubierta sólida, el primer tractor agrícola 0 km. de la provincia, y también presenciar los avances en los estudios de secado de leña que CONAF lleva adelante.

Más tarde, en dependencias de la sala de Concejo, en un contexto de cabildo abierto, se llevó a cabo esta instancia que tuvo como objetivo de recabar información, propuestas, problemáticas y escuchar a la comunidad en sus necesidades, franco diálogo que concitó la atención de cerca de 30 personas.
Las demandas más recurrentes de la comunidad en dicha instancia se asociaron a la regularización de tenencia de predios en el sector de Huertos Familliares, así como a la posibilidad de acceder a maquinaria de perforación para el potencial de desarrollo de pozos profundos y posibilidades de mejoramiento de suelos. Al mismo tiempo, se abordaron temáticas del abastecimiento de leña local, ataques de perros asilvestrados al ganado, cercado perimetral de predios y transporte de vacunos en pie afuera de la isla.
“Es de esperar que estas importantes visitas se hagan cada vez más frecuentes y el sentido de comunidad de nuestros productores siga fortaleciéndose en torno a sus demandas, entendiendo los importantes avances que hemos logrado en materia de fomento silvoagropecuario en Cabo de Hornos durante los últimos años y todo el potencial que aún queda por desarrollar”, señaló Sebastián Acosta, Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Local de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Por su parte el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien se reunió con la autoridades a su arribo, destacó lo positivo de que las nuevas autoridades concurran a terreno a conocer los avances de este programa (PRODESAL), instancia que desde su instauración continúa entregando beneficios concretos a quienes laboran en el mundo rural, consignando que este esfuerzo conjunto y virtuoso entre INDAP y el municipio, llegó a la comuna para fortalecer y perpetuar el noble oficio de trabajar la tierra y sus recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

AUTORIDADES LOGRAN PRIMER AVANCE EN MATERIA DE ALZA DEL GAS EN PUERTO WILLIAMS

24 Dec 2013 👁 0 visitas
Tras el aumento en el precio del gas en Puerto Williams, anunciado el miércoles por la empresa Gasco Magallanes, el Gobernador de Antártica Chilena Nelson Cárcamo, manifestó su preocupación frente al costo que deberán pagar los vecinos de la zona austral, por el principal recurso energético utilizado en la isla Navarino informó Prensa Antártica.
Leer más
“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

“GOBIERNO REGIONAL DEBE INTERVENIR ANTE ALZA DESMEDIDA DE GAS LICUADO A POBLACIÓN DE PUERTO WILLIAMS”

23 Dec 2013 👁 0 visitas
Esto no solo es un duro golpe económico para la esforzada comunidad de Williams sino que también afecta su calidad de vida de estos compatriotas que con tanto esfuerzo hacen soberanía en esta tan apartada comuna.
Leer más
"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

"Cielos del Infinito" celebra 7 años en Punta Arenas

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Festival Cielos del Infinito celebra siete años en Magallanes con 18 espectáculos, cursos formativos y un encuentro iberoamericano. Más de 18 espectáculos, 11 cursos formativos y un encuentro de programadores y gestores internacionales, son parte de las actividades que ofrecerá la séptima versión del Festival de Artes Cielos del infinito en la Patagonia.
Leer más
Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

Hasta el 19 de junio tiene plazo Bachelet para poner en práctica “Plan para Magallanes”

17 Dec 2013 👁 0 visitas
Legalizar tarifa del gas para la región es otra alta expectativa ciudadana que deberá cumplir el próximo Gobierno. Sueldo diferenciado, mejor conectividad, puertos para Punta Arenas y Puerto Williams, también son demandas urgentes de la comunidad.
Leer más
En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

En enero próximo Cristina Calderón recibirá su casa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
La beneficiaria de 85 años de edad es la última hablante de la lengua yagán que existe en Chile y ha sido declarada “Tesoro Humano Vivo” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Leer más
Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

Ficams 2013 continúa en Puerto Williams

13 Dec 2013 👁 0 visitas
Una intensa semana se vivió en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medioambiente y sustentabilidad (Ficams), realizado en Punta Arenas y Puerto Williams.
Leer más