Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018
👁 80 visitas
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Durante la jornada, los personeros de gobierno visitaron a productores a las afueras de Puerto Williams, con el fin recibir inversiones asociadas al PRODESAL Cabo de Hornos, como el primer invernadero de estructura metálica y cubierta sólida, el primer tractor agrícola 0 km. de la provincia, y también presenciar los avances en los estudios de secado de leña que CONAF lleva adelante.

Más tarde, en dependencias de la sala de Concejo, en un contexto de cabildo abierto, se llevó a cabo esta instancia que tuvo como objetivo de recabar información, propuestas, problemáticas y escuchar a la comunidad en sus necesidades, franco diálogo que concitó la atención de cerca de 30 personas.
Las demandas más recurrentes de la comunidad en dicha instancia se asociaron a la regularización de tenencia de predios en el sector de Huertos Familliares, así como a la posibilidad de acceder a maquinaria de perforación para el potencial de desarrollo de pozos profundos y posibilidades de mejoramiento de suelos. Al mismo tiempo, se abordaron temáticas del abastecimiento de leña local, ataques de perros asilvestrados al ganado, cercado perimetral de predios y transporte de vacunos en pie afuera de la isla.
“Es de esperar que estas importantes visitas se hagan cada vez más frecuentes y el sentido de comunidad de nuestros productores siga fortaleciéndose en torno a sus demandas, entendiendo los importantes avances que hemos logrado en materia de fomento silvoagropecuario en Cabo de Hornos durante los últimos años y todo el potencial que aún queda por desarrollar”, señaló Sebastián Acosta, Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Local de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Por su parte el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien se reunió con la autoridades a su arribo, destacó lo positivo de que las nuevas autoridades concurran a terreno a conocer los avances de este programa (PRODESAL), instancia que desde su instauración continúa entregando beneficios concretos a quienes laboran en el mundo rural, consignando que este esfuerzo conjunto y virtuoso entre INDAP y el municipio, llegó a la comuna para fortalecer y perpetuar el noble oficio de trabajar la tierra y sus recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más
Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

Aumentan licencias de pesca recreativa y la oferta de destinos

30 Dec 2012 👁 0 visitas
“En cualquier lugar de Chile se puede pescar bien, tenemos miles de kilómetros de costa y los mejores ríos. Sólo hay que saber qué se quiere y cómo se quiere hacer”. Así define su pasión por la actividad Felipe Deves, dueño del lodge Ruca Chalhuafe, situado en Ensenada, en la Región de Los Lagos, quien cuenta que ha conocido sitios de pesca desde el lago Chungará, por el norte, hasta el estrecho de Magallanes, pero que cada año, entre La Araucanía y el extremo sur, se abren nuevas zonas, en un país plagado de cauces por descubrir.
Leer más